Javier Doreste, al fondo, y Nohemi Santana, en primera fila
Javier Doreste, al fondo, y Nohemi Santana, en primera fila - ABC

Doreste, muy serio, no vota con la mayoría en la asamblea de Podemos de la capital grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Podemos remitió este jueves un comunicado de prensa sobre una asamblea celebrada en la capital grancanaria celebrada esta semana en la que se observa al carismático líder de esta formación política en la isla, Javier Doreste, sin alzar el brazo cuando todos los asistentes ostensiblemente hacen lo contrario. El comunicado de Podemos dice vaguedades. Lo más llamativo es la foto enviada. En primera fila la parlamentaria Nohemi Santana. Al fondo, Javier Doreste.

La nota, literalmente, señala que "se llegó a algunas conclusiones colectivas como la importancia de valorar el haber logrado 71 diputados en dos años, o, en clave de autocrítica, la necesidad de reforzar el trabajo en los barrios".

Precisamente, Doreste es concejal de Urbanismo en la capital grancanaria.

Llegó a Podemos desde Izquierda Unida. Ha desbloqueado decenas de proyectos urbanos que estaban sin cobertura municipal en áreas como vivienda y adecuación de equipamientos. En la fotografía se puede observar, entre otros, a la portavoz parlamentaria, Nohemi Santana, votando con la mayoría a favor de una propuesta sin especificar.

La nota de la formación señala que Podemos acordó en la capital grancanaria "dirimir los debates en las asambleas y no en otros ámbitos", así como la necesidad de "fortalecer la unidad frente al Partido Popular". Y que "la asamblea se cerró con la intervención de la secretaria general y al grito de ‘sí se puede". La formación morada acordó aplicar la teoría de la diputada electa por Las Palmas, Meri Pita, de "poner en marcha la inteligencia colectiva".

Javier Doresteocupa la responsabilidad más importante de Podemos en la capital grancanaria, que era precisamente su consejo municipal el que celebraba asamblea. A dicha reunión acudió "alrededor" de 200 personas, "incluidos numerosos cargos públicos y orgánicos del partido", y en la que, entre otros asuntos, se votó "una por una" las razones que han producido, entre otros, un retroceso en Las Palmas capital.

La asamblea se enmarca en ese proceso de reflexión colectiva de esta organización por el que ya se han celebrado reuniones de las secretarías generales de todos los municipios en Gran Canaria y en Tenerife así como del consejo de coordinación del partido. Continuará con la convocatoria de nuevas asambleas en los distintos municipios.

Ver los comentarios