poster Vídeo
Aspecto del edificio a los pocos minutos de haberse producido el derrumbe - Cope

Rescatado un segundo cadáver entre los escombros del edificio derrumbado en Tenerife

Perros especializados en rescates trabajan en la zona, donde recientemente han sido localizadas vivas cuatro personas aunque aún hay siete inquilinos sin localizar

Santa Cruz de Tenerife Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios de emergencia han rescatado entre los escombros del edificio de apartamentos que se derrumbó ayer en la localidad tinerfeña de Los Cristianos el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que ya son dos las víctimas mortales de este siniestro.

Al parecer, se trata de una mujer de mediana edad y, según informa el servicio de urgencias 112, el cuerpo fue localizado sobre la 04:45 horas de hoy y media hora más tarde, a la 05:15 horas, pudo ser extraído de entre los escombros. Este es el segundo cuerpo que se recupera tras el derrumbe del edificio en el que residían 28 inquilinos, de los que ocho permanecen sin ser localizados. El primer cuerpo fue recuperado en la tarde de ayer y también se trataba de una mujer.

El derrumbe del inmueble de cinco plantas se produjo a las 09:30 horas de ayer por causas que aún se desconocen. Los servicios de rescate han trabajado durante toda la noche en busca de posibles víctimas, labor que se ha visto apoyada por varias unidades caninas adiestradas en este tipo de siniestros.

Este dispositivo lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros. Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.

«Oímos un crujido muy seco y después vino una nube de polvo», dijo en los micrófonos de Cope Tenerife una testigo presencial del hecho, que se produjo en la calle Valle Menéndez número 12 de esta zona eminentemente turística de la isla.

El edificio constaba de 24 viviendas, con residentes fijos aunque también se utiliza para alquiler vacacional. Algunos de ellos apuntan a unas obras en marcha en una oficina bancaria en los bajos de la construcción como posible causa del derrumbe del edificio, del que no ha quedado nada en pie, aunque fuentes policiales también especulan con que un escape de gas puede haber ocasionado el siniestro.

Ver los comentarios