El cierre del bar canario que genera «alarma» en una ciudad alemana

La clientela de «Las Tapas», en Bielefelder, con 329.327 habitantes, espera que haya sucesión familiar al local para seguir disfrutando de las papas arrugadas y el saber hacer de los isleños. Los dueños no tienen clara la sucesión del negocio

La familia Quintana se ha ganado el corazón de los habitantes de Bielefelder con la gastronomía ABC

R.L.P.

Ha ocurrido algo similar con un pequeña tienda de aceite y vinagre cerca de Calais, en Francia, este verano, llamada «Islas Canarias»: consternación por el posible cierre o traspaso por problemas con la sucesión familiar. Y ahora pasa con un bar; pero en Alemania . Exportar conocimiento en hostelería desde un territorio turístico donde se conoce el mercado alemán tiene estas cosas buenas cuando se emigra.

Y es que los vecinos de Bielefelder , al norte de Alemania, están preocupados al leer en las redes sociales y comentarios en la barra que el local canario especializado en comida española «Las Tapas», y donde t riunfa el carácter y la atención que presta a los clientes , medita cerrar por presuntos problemas de sucesión familiar. En Bielefelder hay preocupación y animan a los hijos a seguir adelante con el negocio; pero las cosas no son fáciles.

El restaurante tiene una gran clientela y es muy famoso en la zona. «Las Tapas» ofrece 50 platos incluyendo los típicos de Canarias . Desde camarones a albóndigas en salsa de tomate, papas arrgudas con mojo, golfio escaldado, calamar, gambas o caracoles.

Todo con talento de las islas y el saber hacer de los canarios. En TripAdvisor las críticas son muy buenas. Para una población de 329.000 habitantes es el sexto local de hostelería mas popular .

Sin embargo, los dueños, dos canarios que se llaman Julio y Eduardo Quintana, tienen interés disfrutar de timpo libre porque llevan toda la vida trabajando. Y regresar, si pueden, a las islas. Cosas de la edad y necesidad de descansar .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación