Carnival deja Dubai y desvía a Canarias cruceros por la crisis en Ormuz

«La detención de un petrolero con bandera británica por las autoridades iraníes significa que no es aconsejable que mantengamos nuestro programa previsto para Dubai y el Golfo esta temporada de invierno», afirma P&O Cruises

R.L.P.

P&O Cruises, el brazo británico de Carnival, la línea de cruceros más grande del mundo, confirmó este jueves a ABC que descarta operar en el Golfo Pérsico desde octubre hasta el próximo marzo después de monitorear la situación en el Estrecho de Ormuz y de recibir el «asesoramiento de autoridades externas». En su lugar, se refuerza la oferta por Canarias.

La naviera dueña de P&O Cruises confirmó este jueves a ABC que aumentará sus actividades en las islas por cancelar su programa de invierno 2019 y 2020 en Dubai y áreas adyacentes. Es por la crisis de seguridad que existen para barcos con bandera británica en la región. La decisión se produce por la percepción que tiene sobre la situación dentro del Estrecho de Ormuz, que se encuentra entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

La estacionalidad de la industria del crucero provoca un aumento del tráfico en invierno y en el conjunto de la temporada en las islas Canarias. Las Palmas, con 868.525 cruceristas hasta junio, elevó un 16,18% el tráfico de este tipo de pasajeros hasta junio con la llegada de 291 cruceros, 36 menos que hace un año. El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió a 574.559 cruceristas en los seis primeros meses del año, un 3,34% más, tras recibir 248 cruceros, 47 menos que en 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación