Canarias quiere niños más inteligentes en lo emocional

Insta al Gobierno central a que potencie en las escuelas docencias que gerenten «reversibilidad, cálculo mental fluido, autonomía intelectual y crítica constructiva»

R.L.P.

El Gobierno de Canarias ha defendido este mes de marzo ante el Gobierno central que, en la modificación de la Lomce que el PSOE quiere desarrollar, se recoja la incorporación de una asignatura de educación para gesitonar las emociones.

La estrategia que está desarrollando Canarias bsuca que se construya «lograr la generación de estrategias personales de asociación, interpretación, identificación, visualización, automatización, reversibilidad, cálculo mental fluido, autonomía intelectual y crítica constructiva, entre otros», indica la profesora Victoria Soto.

Canarias es pionera a nivel estatal en contar con una materia de educación emocional entre sus asignaturas de libre configuración autonómica, pero de volver a la estructura de la LOE desaparecería.

La asignatura «Educación Emocional y para la Creatividad», que se incluye como área en el currículo de Primaria, tiene como objetivo validar el papel que desempeñan los aspectos emocionales y creativos en relación con los contenidos curriculares como proceso y parte de la educación integral de la persona.

A juicio del Gobierno de Canarias se trata, por tanto, de un área de «carácter transversal on el objeto de «mejorar el conocimiento de familias y profesorado de diversas áreas en el ámbito de la educación emocional».

Así, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha comenzado un programa formativo con talleres, ponencias de expertos y experiencias de éxito de centros educativos del Archipiélago.

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