CC apoyará a los propietarios de apartamentos en la defensa de sus inversiones

Solamente en el sur de Gran Canaria son 7.000 afectados

Alejandro Marichak ABC

R.L.P:

CC en Gran Canaria ha anunciado este viernes en un comunicado que dará apoyo técnico a las familias integrantes de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística para que presenten enmiendas a la aprobación provisional del PIO de la isla. Esto afecta, sobre todo, a la zona de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas .

Tras reunirse con el colectivo, el secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha destacado que «compatibilizar la explotación turística con las zonas residenciales es un problema ante el que no podemos mirar a otro lado». La coordinación vendrá a través de CC en el sur de Gran Canaria, donde la lidera Alejandro Marichal .

El colectivo, que solicita la ampliación del plazo de presentación de alegaciones a este documento, precisa que su pretensión es «poder residir en áreas turísticas sin ningún tipo de limitación a su uso ». Por ello, defiende un modelo turístico en el que los residentes convivan con los turistas .

Sin embargo, el avance del PIO propone no compatibilizar los usos residencial y turístico. La plataforma asegura que está desbordada por al servicio de asesoramiento que presta a los aproximadamente 7.000 usuarios a los que atiende solo en San Bartolomé de Tirajana.

Durante el encuentro, tanto Coalición Canaria como la plataforma, que representa a personas que viven en zonas turísticas , mostraron su intención de presentar enmiendas al Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación