Estas son las modificaciones del transporte público de Palma de Mallorca por las fiestas navideñas

Los autobuses verán reducidos sus horarios en los días 24 y 31 debido a las festividades de Nochebuena y Nochevieja

Un autobús de línea de la EMT de Palma de Mallorca EMT

ABC

Las fiestas navideñas ya están aquí. Esta es una época de fraternidad en la que se cuentan por millones los trabajadores que disfrutan de varios días de descanso para pasarlos entre la familia y los amigos. Los conductores de la Empresa Municipal de Transportes no son una excepción y esto implica una serie de modificaciones .

Por ello, el transporte público, en concreto los autobuses, de Palma de Mallorca verán reducidos sus horarios en los días 24 y 31 debido a las festividades de Nochebuena y Nochevieja . De este modo, no se realizarán salidas posteriores a las 22 horas de vehículos desde la cabecera de línea. Esta reducción afectará a las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 28, 30, 31, 33, 34 y 46 de la EMT de la capital mallorquina.

Sin embargo, con motivo del aumento de salidas nocturnas por parte de los palmesanos, el día 24, el servicio de la línea N1 «Porta des Camp-Portopí» se intensificará con una frecuencia de 12-13 minutos a partir de la 1:20 de la madrugada. Las líneas N2 «Can Blau-Can Valero», N3 «Germans Escales-Sa Indioteria» y N4 «Son Bonet-Plaça Progrés» funcionarán ambas noches también con horario especial. Además, la noche del 31, Nochevieja, se pondrá un servicio especial en la línea 15 a partir de la 1:15 h. de la madrugada para cubrir las necesidades de transporte.

Otra de las novedades respecto al transporte reside en que, a partir del viernes 21 de diciembre, se abre a la circulación el paso superior de la Ma-15d que conecta el hospital Son LLàtzer y Son Ferriol, por tanto la L-14 recuperará su itinerario habitual.

Finalmente, con el fin de mejorar la circulación entre Pasqual Ribot e Institutos se reordenan las siguientes paradas : Parada 356-Pasqual Ribot 25: se traslada delante del número 11 de la misma calle. Parada 357-Pasqual Ribot 1: se traslada a la calle Rafael Rodríguez Méndez nº 9, delante de la iglesia de Sant Sebastià. Parada 358- Pl. del Fortí: Queda anulada. Paradas alternativas: Instituts para las líneas 6 y 8, y Passeig Mallorca, 38, para la línea 2. Así quedan las modifacaciones llevas a cabo en la capital mallorquina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación