La inflación anual del conjunto de Aragón ha quedado situada en el 2,2% hasta marzo
La inflación anual del conjunto de Aragón ha quedado situada en el 2,2% hasta marzo - Fabián Simón
Economía

Teruel, la provincia aragonesa en la que más sube el coste de la vida

La inflación anual acumulada hasta marzo se sitúa en el 2,6%, cinco décimas más que en la provincia de Zaragoza

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Teruel es la provincia aragonesa con un tejido económico más débil y, sin embargo, curiosamente es en la que más se ha encarecido el coste de la vida de un año a esta parte. En los últimos doce meses, la inflación acumulada en la provincia de Teruel ha sido del 2,6%, una tasa que contrasta con el mucho más discreto incremento del IPC que se ha producido en la provincia de Zaragoza, del 2,1%.

Dicho de otra forma: en la provincia de Teruel la vida se ha encarecido un 24% más que en la de Zaragoza durante los últimos doce meses.

En el conjunto de Aragón, la tasa anual de inflación quedó situada en el 2,2% hasta marzo, una décima menos que la media nacional.

En el mapa aragonés, la provincia de Huesca se ha anotado una tasa intermedia, con un incremento anual del IPC del 2,4%, tres décimas más que en la provincia de Zaragoza, pero dos décimas menos que en la provincia de Teruel.

En marzo, el cómputo del IPC aragonés descendió levemente respecto a marzo. Así, la inflación de marzo respecto a febrero se anotó un -0,1%, gracias a un incremento en el precio de los combustibles menos brusco que el que se produjo en enero y febrero.

Por grupos de consumo, aquellos en los que los combustibles tienen un mayor peso son los que más siguen subiendo: transporte y gastos del hogar -calefacción y energía doméstica en general-. En marzo también fue significativo el incremento de la inflación en vestido y calzado, debido al inicio de la nueva temporada de primavera-verano en las tiendas.

Ver los comentarios