Este telefono autonóimco para escolares se puso en marcha a mediados de año en Aragón
Este telefono autonóimco para escolares se puso en marcha a mediados de año en Aragón
Sociedad

El teléfono aragonés contra el acoso escolar recibe 400 llamadas en seis meses

Detectados al menos cuarenta casos de «bullying» entre los menores que se pusieron en contacto con este servicio

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teléfono contra el acoso escolar puesto en marcha en Aragón a mediados del año pasdo ha recibido 400 llamadas en sus seis primeros meses de funcionamiento, según han informado fuentes del Gobierno aragonés.

De todas esas llamadas recibidas en este servicio, que funciona de forma permanente las 24 horas y todos los días del año, los especialistas han identificado al menos 40 como casos de acoso escolar, que han pasado a ser objeto de seguimiento.

Mayoritariamente son los propios menores los que hacen estas llamadas pidiendo ayuda o buscando desahogo. Predominan los de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

El 900 100 456 es el número de teléfono habilitado en Aragón contra el «bullying». Fue la primera comunidad autónoma en poner en marcha un servicio telefónico permanente para que los escolares pudieran comunicar situaciones de acoso o violencia que sufren en sus entornos educativos.

A él se sumó en octubre otro servicio de teléfono estatal con el mismo fin, el 900 018 018.

Pese a funcionar ya este servicio a nivel nacional contra el acoso escolar, el Gobierno de Aragón ha indicado que va a mantener operativo su teléfono autonómico contra el «bullying» durante todo este nuevo año.

Durante 2016, las Cortes de Aragón decidieron crear una comisión parlamentaria especial para analizar el acoso escolar y estudiar medidas legislativas y administrativas que permitan luchar mejor contra él. Y durante este año se puso también en marcha un estudio específico sobre esta problemática, coordinado entre el Gobierno regional y la Universidad de Zaragoza.

Ver los comentarios