Política

El PSOE saca adelante el presupuesto de la DPH para 2018 sin ningún voto en contra

Las cuentas de la Diputación oscense ascenderán el próximo año a 72 millones de euros

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, junto al responsable de Hacienda, Fernando Sánchez

R. P.

El PSOE ha sacado adelante el presupuesto de la Diputación de Huesca (DPH) para el próximo año sin ningún voto en contra . El documento fue votado este lunes en el seno de la Comisión de Hacienda de la DPH. El PAR y Cambiar Huesca unieron sus votos a favor a los del PSOE, mientras que el PP optó por abstenerse.

Las cuentas de la Diputación oscense para 2018 ascenderán a 72 millones de euros, lo que supone un leve incremento respecto a las de 2017. De esos 72 millones de presupuesto total, 48 millones de euros se canalizarán a los ayuntamientos y entidades locales menores en forma de subvenciones directas .

A las inversiones que se ejecutarán en los municipios con esos fondos se añaden las que realizará de forma directa la propia Diputación. Entre estas últimas destacan los 6,5 millones de euros que se han contemplado para obras de mejora de la red viaria provincial .

Los detalles del proyecto presupuestario fueron expuestos este lunes por el presidente de la Diputación de Huesca, el socialista Miguel Gracia, junto a su diputado delegado de Hacienda, Fernando Sánchez. Ambos han destacado que los dos ejes prioritarios de los presupuestos para 2018 serán el apoyo económico directo a los ayuntamientos y el impulso de acciones que contribuyan a frenar la despoblación y a atraer nuevos habitantes al medio rural oscense.

Esto último se aborda en las cuentas de la DPH del próximo año con iniciativas como la puesta en marcha del plan de extensión de la banda ancha de internet al medio rural de la provincia. El plan supondrá una inversión de más de seis millones de euros de aquí al año 2020. En 2018 arrancará este proyecto de extensión de la banda ancha con una inversión de casi dos millones de euros.

Por otra parte, la DPH va a abrir el próximo año una nueva línea de acción para fomentar la creación de empleo en el medio rural mediante la potenciación del sector agropecuario. Se van a realizar estudios técnicos para detectar nuevos cultivos que puedan implantarse con éxito en las distintas áreas rurales de la provincia, de forma que sirvan como complemento y recurso alternativo a las economías tradicionales.

Una vez que ha sido aprobado por la Comisión de Hacienda de la DPH, el presupuesto de 2018 será ratificado este mismo jueves por el Pleno de la Diputación de Huesca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación