Imagen de Villamayor (Zaragoza), donde se han producido los hechos
Imagen de Villamayor (Zaragoza), donde se han producido los hechos
Sucesos

A prisión tras emprenderla a tiros por las calles de un pueblo de Zaragoza

Enfadado por una supuesta deuda económica, robó una escopeta de caza y tiroteó una vivienda, apuntó sin éxito a una mujer e incluso amenazó a los guardias civiles que fueron a detenerle

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 40 años, vecino de Zaragoza y de doble nacionalidad hispano-cubana, ha sido enviado a prisión tras emprenderla a tiros por las calles de la pequeña localidad de Villamayor, próxima a la capital aragonesa.

Los hechos ocurrieron este lunes, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil. Vecinos de Villamayor avisaron a la Guardia Civil, alarmados ante el tiroteo indiscriminado que estaba protagonizando este hombre en plena calle.

Según han indicado las mismas fuentes, al parecer adoptó esa violenta actitud enfadado por una supuesta deuda económica que tiene con él el dueño de una casa de Villamayor. Y contra esa casa se cebó a cartuchazo limpio.

Para armarse entró previamente en una carpintería de la vecina localidad de Cadrete.

Allí se apoderó de una escopeta de caza y de cartuchos. Luego marchó a Villamayor y emprendió el tiroteo.

Según ha explicado la Guardia Civil, llegó a disparar contra una mujer, a la que le dio tiempo de ponerse a salvo tras la puerta de su casa. No hizo blanco contra ella, pero uno de los disparos atravesó la puerta e impactó contra el perro que estaba en la vivienda.

También apuntó contra una joven que pasó cerca de él por la calle, e incluso amenazó con la escopeta contra los guardias civiles que acudieron a detenerle. Al final fue reducido sin que en el tiroteó llegara a resultar herida ninguna persona.

Por todos estos hechos, al acusado, que rsponde a las iniciales G.P.A., se le imputan un delito de tentativa de homicidio, otro de hurto -por haberse apoderado de la escopeta-, otro de maltrato animal -por herir a un perro con uno de sus disparos-, otro de tenencia ilícita de armas y uno más de atentado contra agente de la autoridad.

El juez que instruye el caso ha decretado prisión provisional contra este hombre.

Ver los comentarios