Sucesos

Una patrulla de Tráfico de Calatayud se topa con 76 kilos de marihuana en una furgoneta

El acusado, un madrileño de 55 años, fue interceptado en la autovía A-2 por «conducción anómala»

Alijo intervenido por la Guardia Civil en la furgoneta a la que le dio el alto una patrulla de Tráfico

R. P.

La Guardia Civil ha detenido cerca de Calatayud (Zaragoza) a un madrileño de 55 años al que una patrulla de Tráfico paró por conducir mal y luego comprobaron que iba cargado con 76 kilos de marihuana valorada en más de 110.000 euros . Según han informado fuentes oficiales, los agentes dieron el alto a la furgoneta por «conducción anómala». Pero lo que en principio apuntaba a una infracción de tráfico acabó sorpresivamente en operación antidroga, y de calibre.

Los agentes que pararon esta furgoneta pertenecen al destacamento de Tráfico con base en Calatayud. Tras darle el alto, procedieron siguiendo el protocolo habitual: le pidieron la documentación al conductor, fue identificado y luego procedieron a inspeccionar la mercancía que transportaba la furgoneta. Él conductor dijo que los bultos que llevaban eran enseres de un amigo al que le estaba ayudando en la mudanza.

Los agentes optaron por indagar más y le pidieron que abriera una de las cajas para mostrar lo que había en su interior. Se encontraron varias bolsas de plástico envasadas al vacío, con marihuana en su interior. A partir de ahí, revisaron la carga al completo y acabaron encontrando un total de 58 paquetes de marihuana, escondidos dentro de maletas, cajas y bolsos de viaje.

El vehículo, al que le habían dado el alto en el punto kilométrico 238 de la autovía A-2 (Madrid-Zaragoza) , circulaba en sentido a la capital aragonesa. La furgoneta y su carga fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), donde el equipo de policía judicial de la Benemérita se hizo cargo de las diligencias.

Las mismas fuentes han indicado que el detenido, de nacionalidad española, 55 años y vecino de Madrid, cuenta con antecedentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, en las últimas horas ha ingresado en la cárcel de Zuera (Zaragoza) mientras sigue adelante la instrucción del caso y continúan las investigaciones. La Guardia Civil se centra ahora en determinar la procedencia y el destino de esos 76 kilos de marihuana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación