Antonio Arrufat, veterano dirigente socialista turolense
Antonio Arrufat, veterano dirigente socialista turolense
Política

Lambán reincorpora a Arrufat como alto cargo tras quedar libre en el «caso del Jamón»

El dirigente socialista vuelve a ejercer como delegado del Gobierno aragonés en Teruel

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dirigente socialista turolense Antonio Arrufat se reincorpora este jueves como alto cargo del Gobierno aragonés. En concreto, en el puesto de delegado del Ejecutivo autónomo en Teruel, plaza que tuvo que abandonar cuando fue encausado por un presunto caso de corrupción, el conocido como «caso del jamón». En él se investigó la concesión de subvenciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel cuando Antonio Arrufat era presidente de la Diputación de Teruel.

El juez instructor vio indicios de delito en la concesión de subvenciones desde esa institución a la D.O., por lo que imputó a Arrufat entre otros políticos que por aquellos años ocupaban escaños en la Diputación turolense.

La imputación de Arrufat le forzó a dimitir

a principios del pasado mes de noviembre. Sin embargo, hace un par de semanas la Audiencia Provincial consideró que no había indicios de delito en la actuación del que fue presidente de la Diputación y, por tanto, le exculpó de los cargos que se le imputaban. El procedimiento contra Arrufat quedó sobreseído, algo que ha llevado al Gobierno aragonés que preside el socialista Javier Lambán a volver a nombrar a su compañero de filas, de nuevo, como delegado del Ejecutivo autónomo en Teruel.

El nombramiento ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón, firmado por Lambán a propuesta de su consejero de Presidencia, el también turolense Vicente Guillén.

Ver los comentarios