Sucesos

El joven del «crimen de la maleta», sospechoso de otro macabro asesinato con mutilaciones genitales

La Policía baraja el móvil sexual en la muerte del madrileño de 46 años cuyo cuerpo apareció, desnudo, en una maleta

Sede de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza

R. P.

El detenido por el caso del «crimen de la maleta» es un joven que huyó hace unos meses de Guatemala , su país natal, tras verse implicado en el asesinato de un hombre al que, tras matarlo, le cortaron el pene y se lo colocaron en la boca . Aquel hombre fue asesinado de un fuerte golpe en la nuca, un traumatismo muy similar al que presentaba el hombre de 48 años, vecino de Madrid, cuyo cuerpo desnudo apareció en Zaragoza, el pasado sábado, metido dentro de una maleta.

Aunque el caso está bajo secreto de sumario y la Policía no ha facilitado oficialmente detalles sobre este crimen, más allá de las iniciales de la víctima (J.M.V.) y de la edad del detenido (26 años), El Periódico de Aragón publicó este miércoles el nombre del acusado, su nacionalidad y el crimen por el que ha sido investigado por las autoridades de su país.

Según estas informaciones, se trata de Witmar B. N., que era quien tenía alquilado el piso de Zaragoz a en el que apareció el cadáver dentro de la maleta. Fue en el 4ºD del número 1 de la calle Vía Verde, en el zaragozano barrio de Oliver . El cuerpo de la víctima estaba desnudo y había sido colocado en posición fetal dentro de la maleta .

La Policía baraja el móvil sexual como una de las hipotesis principales. O, al menos, que hubiera algún tipo de connotación sexual que hubiera rodeado a este crimen. Se cree también que el hombre fue asesinado en ese mismo piso, que ocupaba Witmar B. N. pero una de cuyas habitaciones subarrendaba.

El cadáver fue descubierto por una de esas personas que subarrendó hace escasos días la habitación. Al parecer, el acusado habría dicho que la maleta pertenecía a otro hombre que había pasado antes por esa misma habitación y al que se vio forzado a echar del piso. La Polícia, sin embargo, sospecha que esa explicación habría sido preparada por el acusado para pergeñar su propia coartada.

Según El Periódico de Aragón, la Policía ha detneido por este mismo crimen otro joven, amigo de Witmar B. N., al que acusa de encubrimiento.

Respecto al asesinato ocurrido en Guatemala y por el que Witmar B. N. ha sido procesado en su país de origen, fue cometido el 27 de marzo de 2015. Por aquel crimen fueron procesados tanto este joven como su padre, pero salieron absueltos por falta de pruebas. Sin embargo, la Fiscalía decidió reabrir el caso hace unos meses, momento en el que Witmar B. N. optó por marcharse del país, puso rumbo a España y acabó afincándose en este piso de alquiler de Zaragoza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación