Sucesos

Internados en un centro de menores tres de los cuatro adolescentes acusados de violar a otra menor en Teruel

El cuarto acusado ha quedado en libertad con cargos. Cumplió la mayoría de edad el día que fue detenido. Los otros tres imputados tienen 16 años, como la denunciante

La Policía Nacional detuvo a los cuatro jóvenes tras el testimonio que aportó la menor que denunció haber sido violada en grupo en Teruel F. s.

R. Pérez

La presunta violación grupal de una menor de edad en Teruel se ha saldado, de momento, con una orden judicial de internamiento contra tres de los cuatro imputados, todos ellos de nacionalidad española. Tienen 16 años y han sido enviados al Centro de Internamiento de Menores de Juslibol (Zaragoza) , acusados de ser copartícipes de un delito de agresión sexual contra la menor , que también tiene 16 años. Fue ella misma quien denunció los hechos el pasado miércoles por la tarde, cuando acudió al Hospital Obispo Polanco de Teruel y relató a los sanitarios que había sido forzada.

Su testimonio permitió la rápida identificación, localización y detención de los cuatro jóvenes a los que apuntó la muchacha. Pocas horas después, el jueves por la mañana, los cuatro estaban en dependencias policiales. A mediodía fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que es la que instruye el caso , como marca la legislación española para acusados que tienen menos de 18 años.

La toma de declaración se prolongó durante horas y, tras escucharles, ya entrada la noche, llegaron las órdenes con medidas cautelares contra los acusados . Tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce la familia de la menor, consideran que hay indicios suficientes para imputar la agresión sexual a tres de los cuatro acusados, los que tienen 16 años. Ellos sostienen que no hubo violación y alegan que se habían tratado de relaciones consentidas, pero en la contradicción de versiones ha pesado más, de momento, la línea que apunta a la imputación de los denunciados.

La juez se inclinó por la posición de la Fiscalía y de la acusación particular, consideró que procedía mantener la acusación y aceptó internar a tres de los cuatro acusados en un centro de menores, mientras sigue la instrucción del caso. El cuarto imputado quedó en libertad con cargos , por entender que su responsabilidad y grado de participación en los hechos no habría estado al mismo nivel de los otros tres acusados.

Se da la circunstancia de que este cuarto imputado cumplió los 18 años este jueves. Es decir, alcanzó la mayoría de edad el mismo día que declaró en sede judicial . Pero en este caso, el proceso judicial lo considerará a todos los efectos como menor, porque cuando se produjeron los hechos denunciados todavía tenía 17 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación