Economía

Los empresarios aragoneses urgen a los políticos a tomar medidas para reactivar la economía

Reclaman contener la presión fiscal, reducir la burocracia y liberar gasto público para favorecer la inversión productiva

CEOE-Aragón advierte que las actividad empresarial se ve ralentizada por políticas «que no ayudan» Fabián Simón

R. P.

Los empresarios aragoneses urgen a los políticos a tomar medidas para reactivar la economía , apoyar la inversión productiva y combatir así la ralentización que se está sintiendo desde hace meses y que está desplomando la creación de empleo . La patronal CEOE-Aragón reclama, entre otras medidas, contener la presión fiscal, reducir la burocracia, rebajar los costes laborales y limitar el gasto público para primar la inversión productiva.

La patronal aragonesa ha hecho estas peticiones a través de un comunicado en el que han valorado los últimos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social que se conocieron este martes. Según CEOE-Aragón , esos datos «reflejan la continuidad de la recuperación del empleo, pero de forma más moderada que en años anteriores, en línea con la ralentización de la actividad económica que se advierte tanto en el ámbito autonómico como en el nacional y el europeo en su conjunto».

Esta organización advierte que, en el caso de Aragón, esa ralentización se está acusando de forma significativa. Eso está haciendo que sea cada vez más escaso el positivo diferencial del que tradicionalmente ha hecho gala Aragón respecto a la media nacional en términos de crecimiento económico y empleo.

CEOE-Aragón achaca esta ralentización no solo al marco económico internacional sino, también, a medidas públicas -como la subida del salario mínimo o la presión fiscal- «que no ayudan» a la actividad empresarial ni a la creación de empleo.

«En este contexto -indica la patronal aragonesa- es urgente reforzar políticas encaminadas a favorecer el crecimiento y la inversión empresarial, garantizando la seguridad jurídica e institucional, profundizando en reformas que estimulen la actividad y competitividad empresarial, y que contribuyan a la consolidación fiscal». «Unas medidas -continua el comunicado- en las que debe ser parte activa el diálogo social y que deben evitar aumentos de las cargas fiscales y burocráticas, los costes laborales y el gasto público ineficiente, para centrarse en la inversión productiva».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación