Joyero doméstico con piezas de valor
Joyero doméstico con piezas de valor - ABC
Sucesos

Dos empleadas de hogar, detenidas por robar más de 350.000 euros en joyas

Una trabajaba en un piso del centro de Zaragoza, la otra en un lujoso chalé de las afueras de la capital aragonesa

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos empleadas de hogar han sido detenidas en Zaragoza por desvalijar de forma continuada más de 350.000 euros en joyas en los domicilios en los que trabajaban. Las acusadas no están relacionadas entre sí. Una trabajaba en un piso del céntrico Paseo de Sagasta de Zaragoza; la otra, en un lujoso chalé de las afueras, en una urbanización de la carretera de Logroño.

Según han informado fuentes policiales, ha sido precisamente en el chalé donde se ha producido el mayor robo. Las investigaciones policiales han determinado que la asistenta se compinchó con unos ladrones, a los que franqueó el paso al interior de la casa para que sustrajeran 6.000 euros en efectivo y joyas por valor de 350.000 euros.

Las pesquisas han descubierto que esta empleada de hogar llevaba años sustrayendo joyas de la caja fuerte de los propietarios de este chalé, según han indicado las mismsa fuentes.

La otra asistenta detenida trabajaba en un piso del zaragozano Paseo de Sagasta. La propietaria de la vivienda denunció que le faltba un joyero que guardaba en el interior de un armario.

Las investigaciones determinaron que se lo había llevado la empleada de hogar, quien también llevaba tiempo sustrayendo joyas y efectos de valor de esta vivienda, según han indicado fuentes policiales, que en este caso no han hecho público el valor de las joyas robadas.

Estas dos asistentes han quedado en libertad con cargos tras ser puestas a disposición judicial por la Policía.

Ver los comentarios