Fuerzas Armadas

La élite acorazada del Ejército pone a prueba su potencia de combate en Zaragoza

La Brigada Guadarrama XII se despliega en el campo de maniobras de San Gregorio

Carros de combate durante unos ejercicios en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) F. Simón

R. P.

El campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza , acoge estos días el mayor ejercicio de la élite acorazada del Ejército español, la Brigada Guadarrama XII . Se trata de la gran unidad acorazada de las Fuerzas Armadas españolas, que durante casi tres semanas va a poner a prueba su potencia operativa en estas maniobras. Todo ello para garantizar su puesta a punto ante cualquier intervención que se le pueda encomendar, y también «dentro del compromiso adquirido por España con la OTAN para la defensa conjunta», según han destacado fuentes del Ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes han indicado que estas maniobras, denominadas «Hit & Run», constituyen «el hito principal de adiestramiento de la Brigada Guadarrama XII durante 2021».

En este ejercicio está implicada prácticamente toda la Brigada XII, así como parte del Mando de Ingenieros. El objetivo es analizar y poner a prueba «el alto nivel de adiestramiento y disponibilidad de sus unidades» y la eficacia de su equipamiento, liderado por los carros de combate «Leopardo» y por los vehículos de combate de infantería «Pizarro».

Desde el Ministerio de Defensa han recordado que la Brigada XII «es un sistema integral con una potencia de combate sobresaliente». En este ejercicio que desarrolla en Zaragoza va a poner a prueba «sus capacidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico, y desarrollará ejercicios de adiestramiento interarmas, integrando las últimas tecnologías a su disposición».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación