Un agente de la Guardia Civil, durante la inspección de la furgoneta
Un agente de la Guardia Civil, durante la inspección de la furgoneta
Sucesos

Detenido un joven por traficar con toneladas de pescado entre España y Rumanía

Fue arrestado en El Frasno (Zaragoza) cuando circulaba con una furgoneta cargada con casi 2.000 kilos de carpas

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven rumano de 27 años ha sido imputado por un delito contra la salud pública tras haber sido sorprendido traficando con toneladas de pescado entre España y su país natal. Fue detenido en El Frasno (Zaragoza), cerca de Calatayud, cuando circulaba con una furgoneta cargada con casi 2.000 kilos de carpas adquiridas y distribuidas en el mercado negro.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, la detención fue practicada el miércoles de la semana pasada. Una pareja de Tráfico paró al ver la furgoneta parada junto a la autovía Madrid-Zaragoza a la altura de El Frasno.

Al observar el vehículo apreciaron que mostraba signos de ir con exceso de carga, por lo que instaron al conductor a que les enseñara la mercancía que transportaba.

En el interior se encontraron con numerosas cajas llenas de carpas comunes. Los agentes comprobaron que la mercancía no estaba en regla, carecía de la documentación preceptiva, infringía normas de consumo y no se aclaraba el origen del pescado. Todo ello lo constataron tanto agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil como la veterianaria de zona del Gobierno aragonés.

Ante el cúmulo de anomalías, al día siguiente se procedió a la destrucción de los 1.880 kilos de carpas que transportaba el imputado, que fue puesto a disposición del juzgado número 1 de La Almunia de Doña Godina.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron determinar que el pescado había partido de Extremadura, que el joven lo transportaba a Rumanía -donde reside- y había previsto hacer escala en Italia.

Ver los comentarios