Sucesos

Desarticulado en Huesca un grupo que estafó por internet a más de 70 personas en toda España

Prisión provisional para los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer

Los agentes, con uno de los cuatro detenidos en Huesca por una estafa masiva a través de internet

R. P.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarrollado una operación conjunta que ha permitido desarticular en Huesca un grupo de estafadores por internet . Hasta el momento se han localizado más de 70 víctimas en toda España . En concreto, 66 han sido estafadas y a otras cinco les usurparon la identidad para cometer los fraudes.

Las investigaciones practicadas condujeron hasta este grupo, que fue localizado y desarticulado en Huesca capital. Las detenciones fueron practicadas a finales de la semana pasada, según informaron este martes fuentes oficiales.

Los detenidos son tres hombres y una mujer que, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en la prisión de Zuera mientras se siguen instruyendo las diligencias por estos hechos.

Se les acusa de haber estafado al menos 36.790 euros mediante la venta fraudulenta de artículos y de alquileres de inmuebles en conocidos portales de internet. A los cuatro detenidos se les imputa un delito continuado de estafa, usurpación de identidad y pertenencia a grupo criminal.

La operación se inició en febrero, cuando la Guardia Civil y la Policía Nacional pusieron en común la investigación de varias denuncias de estafas que presentaban las mismas características y que se sospechó que eran obra de los mismos delincuentes.

Este grupo de estafadores ofertaban artículos y alquileres de inmuebles en conocidos portales de internet, para lo que se hacían valer también de identidades usurpadas. Los nombres de las personas a las que se hurtaba la identidad eran utilizados como contacto en los anuncios y como titulares de números de teléfono para cometer las estafas.

Los miembros de esa banda eran los titulares de cuentas en las que recogían las transferencias de dinero que les hacían sus víctimas, dinero que de inmediato enviaban a cuentas de otros miembros del grupo o que extraían en cajeros automáticos.

Hasta el momento se han localizado víctimas de este grupo de estafadores en Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación