Temporal «Filomena»

Cinco horas para rescatar a un mensajero que quedó atrapado por la nieve y el hielo en Fuendetodos

El vehículo quedó bloqueado en plena noche en la carretera A-2101, cerca de la localidad natal de Goya

En directo, última hora sobre el temporal Filomena y sus efectos

Bomberos de la DPZ, durante una de las múltiples intervenciones que han realizado en los últimos días para limpiar la nieve y el hielo acumulados en las carreteras de la provincia de Zaragoza

ABC

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) rescataron la pasada noche a un mensajero que había quedado atrapado con su vehículo en la carretera A-2101 , a la altura de Fuendetodos (Zaragoza), localidad natal de Francisco de Goya. El aviso se ha notificado alrededor de la medianoche.

El conductor, un repartidor de mensajería y paquetería, quedó atascado con su vehículo por la nieve y el hielo que había en la carretera. Acudieron en su auxilio la Guardia Civil y un camión con cuchilla quitanieves del parque de bomberos de Cariñena, pero incluso estos vehículos de emergencia tuvieron problemas con el hielo y la nieve, por lo que finalmente la intervención duró unas cinco horas .

Tras el paso del temporal «Filomena» , los esfuerzos se centran ahora en Aragón por recuperar la normalidad y limpiar la nieve que se ha convertido en hielo en múltiples puntos de la región y que dificulta la movilidad, sobre todo en la red secundaria de carreteras.

En el caso de la provincia de Zaragoza, además de en Fuendetodos, los bomberos de la DPZ están esparciendo sal desde primera hora de este lunes y a demanda de los ayuntamientos por las vías de acceso a poblaciones de toda la provincia como Huérmeda, Marracos, Tabuenca, Manchones, Murero, La Puebla de Albortón o Fuendetodos, además de despejar el acceso al polígono de Tauste.

Además, ayer domingo los bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajaron en la limpieza de las carreteras de un centenar de poblaciones de la provincia. Asimismo, al igual que el sábado, el operativo coordinado por la DPZ también despejó los accesos a polígonos industriales y a otras infraestructuras de diferentes municipios y atendió diferentes afecciones provocadas por la borrasca «Filomena».

Aunque no se produjeron incidencias graves, la más reseñable fue la evacuación de un vecino de Moyuela que necesitaba ser trasladado a un hospital y que acabó montándose junto con el médico en un vehículo de intervención rápida (VIR), porque la ambulancia que debía recogerle quedó atrapada a pesar de que le abría paso un camión de bomberos equipado con una cuchilla quitanieves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación