Los equipos de extinción han trabajado toda la noche para controlar el avance de las llamas
Los equipos de extinción han trabajado toda la noche para controlar el avance de las llamas
Sucesos

Arden 60 hectáreas en Samper de Calanda (Teruel) por culpa de dos rayos

Las tormentas originaron de forma simultánea cuatro incendios forestales en puntos de las provincias de Zaragoza y Teruel

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 60 hectáreas de monte han quedado calcinadas en el término municipal de Samper de Calanda (Teruel), por culpa de dos rayos de tormenta que provocaron sendos fuegos a campo abierto en esa zona.

A esos dos focos que se declararon este martes por la tarde en Samper de Calanda se añadieron otros dos registrados en Maella (Zaragoza) y en Valdealgorfa (Teruel). Estos dos incendios, de menor envergadura, fueron controlados con más rapidez, aunque en ambos casos los servicios de extinción tuvieron que trabajar durante toda la noche y la madrugada. Así, a primera hora de este miércoles se dio por extinguido el incendio de Maella y por controlado el de Valdealgorfa.

Esos cuatro focos de incendio forestal se produjeron de forma prácticamente simultánea como consecuencia de las tormentas secas que se registraron a última hora de la tarde de ayer en esa parte de Aragón.

En el caso de Samper de Calanda, el mayor de los dos incendios que se han registrado ha calcinado unas 50 hectáreas, y 10 hectáreas el otro. En ambos casos, la superficie afectada es un área poblada de pinar natural, matorral y campos de cereal.

Los efectivos del Gobierno de Aragón, apoyados por medios de la Diputación Provincial de Teruel, han trabajado intensamente en la zona durante toda la noche, en una labor que se ha visto dificultada por la imposibilidad de trabajar con medios aéreos en la extinción durante las horas nocturnas y por la dificultad de acceso del entorno, según han informado fuentes de la Administración autonómica.

Aunque estos incendios de Samper de Calanda se han dado por controlados a primera hora de este miércoles, las mismas fuentes han advertido del elevado riesgo que existe de que se reproduzcan focos de fuego, tanto por las altas temperaturas que se siguen registrando como por el elevado riesgo de tormentas secas con abundante aparato eléctrico.

Ver los comentarios