Tuit criticado borrado por la cuenta de La Moncloa
Tuit criticado borrado por la cuenta de La Moncloa - ABC

La última polémica del Twitter de La Moncloa: «Es un canal infantil»

Después de las críticas por subir las manos de Sánchez para ensalzar su figura, la cuenta ha subido un mensaje para felicitar el día de los «emojis»

MadridActualizado:

Multitud de internautas abrieron esta mañana sus cuentas de Twitter y se encontraron un pintoresco mensaje para unirse a la celebración del día mundial del «emoji» en la cuenta de La Moncloa. El tuit, calificado por muchos como infantil, no tardó en ser eliminado después de que un aluvión de críticas enjuiciasen la seriedad del perfil institucional.

«Queridos #Emojis. Desde que llegásteis (sic) habéis convertido nuestro trabajo en un entorno más amable. Seguiremos comunicando con vuestra ayuda!», decía el mensaje en controversia. La ausencia de contenido político en estas palabras fue el principal motivo por el que los internautas volvieron a atacar a este perfil que, desde hace unos meses, intenta transmitir una nueva imagen más desenfadada para cambiar la perspectiva existente entre el público sobre esta cuenta, siempre marcada por un estilo serio y centrado en la política desde que se estrenaron en Twitter.

Con este objetivo en mente, el equipo de Pedro Sánchez fichó hace unas semanas a la que era la comunity manager de la cuenta de la Policía Nacional para tratar de asemejar el estilo de los contenidos del perfil de La Moncloa al utilizado en el Twitter del cuerpo policial, marcado por un tono desenfadado y cercano.

Desde la llegada a la presidencia del Gobierno del PSOE, las redes sociales relacionadas con Pedro Sánchez han estado en constantes polémicas. Esta nueva crítica en el Twitter de La Moncloa se une a la producida hace escasas semanas, cuando el comunity manager en cuestión lanzó otro mensaje en el que se hacia hincapié en unas fotografías de las manos de Sánchez con la fallida intención de ensalzar su figura. El escrito, que aseguraba que «las manos del presidente marcan la determinación del Gobierno», pronto se convirtió en objeto de las burlas de gran cantidad de usuarios que, a través del sarcasmo y los chistes, viralizaron el contenido.

Todos los 17 de julio desde el año 2014 se celebra a escala global el Día Mundial del Emoji para homenajear a los cientos de emoticonos que, desde hace años, se han convertido en una herramienta diaria e imprescindible en las conversaciones entre todas las personas del mundo.