Rivera mantiene su oferta a Casado para gobernar juntos: «Cs no es el enemigo, es parte de la solución»

Se postula como jefe del Ejecutivo «porque no es lo mismo un presidente sin mochilas que otro con demasiadas»

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos EP

EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera , ha vuelto a tender la mano al PP y a su presidente, Pablo Casado , para crear un «gobierno sensato, moderado, progresista y constitucionalista» pero que esté presidido por él «porque no es lo mismo un presidente sin mochilas que otro con demasiadas».

«Quiero decir a Casado que no se equivoque, que Ciudadanos no es el enemigo, que es parte de la solución», ha afirmado Rivera antes de reclamar al líder popular «que tenga sentido de Estado» para sumar y unir en un gobierno de cambio que se decidirá el 28 de abril .

Rivera respondía así al presidente de los populares, que ayer aseguró que si la formación «naranja» y el PSOE de Pedro Sánchez suman tras el 28 de abril, pactarán.

Sin embargo, en un desayuno informativo ante doscientos representantes del mundo empresarial, social y cultural organizado por la entidad «Asturias Punto de Encuentro», el líder de Ciudadanos ha insistido en que a Pedro Sánchez «hay que enviarle a la oposición porque es parte del problema» en un momento de emergencia nacional.

Rivera se ha comprometido a impulsar pactos de Estado en materia de educación, energía, despoblación y empleo, cuestiones que no pueden ser objeto de planificación para una legislatura y de los que, según ha dicho, no se ha ocupado ni éste ni el anterior Gobierno del PP.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos ha calificado de «inmoral» que desde las filas socialistas se baraje hacer un referéndum sobre la independencia de Cataluña porque «sería la aceptación de la diferencia entre iguales» y ha advertido de que «cada vez que Iceta abre la boca los independentistas se frotan las manos».

Casado se refería así a la propuesta que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta , hizo en una entrevista en el diario en euskera Berria, en la que afirmó que si el 65 por ciento de los catalanes estuvieran a favor de la independencia la democracia debería buscar una solución.

«Me quedé perplejo», ha afirmado el líder de Ciudadanos. «Es inmoral que se plantee un referéndum» desde las filas socialistas. Según Rivera, esta es una «propuesta antidemocrática e incompatible con la Constitución porque las decisiones sobre España la toma toda España».

Ha incidido en que en Cataluña «no hay mayoría separatista» y que no se puede consentir que cuando suponen el 2 por ciento de la población de todo el país estén condicionando toda la agenda política.

«Estoy hasta las narices de Torra, de Puigdemont, de los lazos amarillos... no puedo más», ha afirmado el dirigente de Ciudadanos que, sin embargo, ha dicho ser consciente de que con el tema de Cataluña está en juego la igualdad entre españoles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación