Vecinos de Pontevedra protestando contra la decisión que declara a Rajoy «persona non grata» en la localidad
Vecinos de Pontevedra protestando contra la decisión que declara a Rajoy «persona non grata» en la localidad - MIGUEL MUÑIZ

Rajoy vuelve a la Pontevedra que le declaró persona «non grata»

El presidente en funciones vuelve a la localidad donde se crió, donde fue agredido en campaña y en el que hace 25 días decidió darle este «título» con los votos de PSOE, Mareas y BNG

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rajoy realiza este domingo un viaje doloroso: visita la localidad de Pontevedra, donde se crió y pasó buena parte de su infancia y juventud, al que le unen lazos de amistad, familia y afecto, y que sin embargo hace apenas 20 días le declaró persona «non grata» por decisión de PSOE, Mareas y BNG. El presidente en funciones acude en su calidad de presidente del PP para asistir al congreso provincial de su partido, por decisión personal y seguramente con una sensación agridulce.

Ya en su día, cuando se supo de la decisión política, Rajoy manifestó públicamente su malestar por la medida; se sentía dolido en lo personal, por una decisión que, dijo, «no se ha tomado con Hitler ni con Stalin».

Con su presencia este domingo alli le llegarán, muy probablemente, muestras de apoyo y cariño, que ya las hubo por parte de su partido y de numerosos vecinos durante el pleno en que se votó la declaración. Pero el partido ha preferido evitar un nuevo paseo, por entender que cualquier grupo minoritario podría intentar boicotearlo y hacer pasar de nuevo un mal rato al presidente en funciones.

Pero también será el momento para el presidente de quitarse esa espina pendiente con la ciudad que le vio crecer y que ha sentido siempre como suya. Y a la que no dudó en volver después de que fuera agredido en una de sus calles durante un paseo en la última campaña electoral.

Ver los comentarios