A puñetazos contra el conductor de un autobús en Mallorca por el precio del billete: «Es un robo»

La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a un chófer en Mallorca y romper el cristal de protección antiCovid al considerar abusivo el precio del trayecto

El cristal de protección totalmente destrozado tras la agresión al conductor del vehículo en Palma de Mallorca ABC

Mayte Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por agredir al conductor de un autobús y causar varios desperfectos en el vehículo, tras calificar de «robo» el precio del billete. Los hechos se produjeron el pasado jueves, alrededor de las 13:00 horas, cuando el presunto agresor subió al autocar y se quejó por el importe del trayecto. El conductor le explicó que los precios estaban estipulados por el Govern balear y que los trabajadores eran simples intermediarios . Sin mediar palabra, el usuario asomó el cuerpo por detrás del cristal y atacó al conductor. Le dio varios puñetazos al mismo tiempo que gritaba mientras la víctima tan sólo pudo taparse con los brazos para evitar que le siguiera golpeando en la cara. El atacante intentó sacar al conductor del habitáculo y para ello le tiró del brazo y le arrancó la correa del reloj. Al ver que no podía tirar de él, dio un codazo contra el cristal de protección antiCovid del autobús y lo fracturó.

Tras la agresión, el chófer , que cubría una línea de transporte de diversos itinerarios entre la localidad mallorquina de Manacor y varios pueblos del levante mallorquín, llamó a la policía . Poco después, los agentes detuvieron al presunto agresor, un hombre de 38 años, de origen argentino , al que se le acusa de un delito de daños y lesiones. El valor de los desperfectos ocasionados es de 600 euros .

El Sindicato Autónomo de Transportes en las islas (SATI) alerta de que desde que se ha implantado el nuevo sistema de pago en el transporte público de las islas, las quejas, insultos y agresiones verbales por parte de los usuarios a los conductores son constantes. «Cada vez vas a más y son más graves», asegura.

El SATI insiste en que no es un caso aislado en los cuatro meses que lleva implantado este sistema y temen que empeore de cara al verano, cuando vuelva el turismo. Los conductores lamentan la falta de información sobre este nuevo método de pago , ya que en las paradas no se indica el precio de los trayectos, ni tampoco en las máquinas en el interior.

Por último, piden al Govern de la socialista Francina Armengol que haga cambios para que el precio del billete deje de ser un motivo de conflicto y evitar que los conductores se conviertan en un «escudo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación