poster Vídeo
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar

La broma «desafortunada» del portavoz de Podemos en el Senado

Ramón Espinar desmiente que insultara a un periodista a micrófono llamándole «subnormal», y afirma que se dirigía a uno de los trabajadores de la formación en la Cámara Alta

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz en el Senado de Podemos, Ramón Espinar, ha tenido que salir al paso para desmentir que se estuviera refiriendo a un informador cuando a micrófono abierto pronunció la palabra «subnormal» y cogió su móvil para hacer una foto. El senador de la formación magenta ha aclarado en un tuit que la «foto y la broma desafortunadas era con un compañero y amigo que trabaja en Podemos». En ningún caso, ha añadido el político, se estaba insultando a ningún periodista.

Posteriormente, haciendo de la necesidad virtud el senador ha decidido echarle humor y se ha fotografiado con su «ofendido»:

El ruido en las redes ha sido inmediato, después de que hace unos días el líder de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizara otra «anécdota» cuando ante una pregunta incómoda de la adjunta al director de «El Español» sobre el cumplimiento o no del objetivo de déficit con Bruselas, el político optara por elogiar el abrigo de piel de su interlocutora.

Por su parte, Espinar ya protagonizó parte de la sesión constitutiva de esta XI Legislatura en el Senado, cuando junto con todos los parlamentarios de Podemos añadió al clásico juramento de la Constitución una coletilla de su cosecha. En concreto, el hoy portavoz lo adornó con un «nunca más un país sin sus pueblos y sin sus gentes».

Ver los comentarios