Misterio en el pantano

La desaparición hace una semana sin dejar rastro de dos jóvenes en Susqueda (Gerona) sigue siendo una incógnita

Un agente de los Mossos rastrea el lugar en busca de pruebas sobre el paradero de los jóvenes EFE

ESTHER ARMORA

Marc H. L., de 23 años, y Paula M. P., de 21, se despidieron hace nueve días de sus respectivas familias, en Arenys de Munt (Barcelona) y Cabrils (Barcelona) , y se dirigieron hacia la zona del pantano de Susqueda, en Gerona, para realizar una excursión en kayak. Era un plan de verano, sin visos de tragedia. Desde entonces, nadie ha vuelto a saber de ellos.

Las alarmas saltaron el lunes cuando se localizó su Opel Zafira azul sumergido en el pantano, con signos evidentes de haber sido manipulado o empujado para precipitarse al agua. Un día después se encontró el kayak, pinchado y lleno de piedras. De ellos, ni rastro. ¿Dónde están Marc y Paula? ¿Por qué acabó su coche en el fondo del pantano?

Los Mossos trabajan sobre dos hipótesis: crimen o fuga amorosa

Los Mossos se decantan por dos hipótesis: crimen o fuga amorosa , aunque los amigos y allegados de la pareja restan peso a esta última opción. Lo único que tiene claro la policía autonómica es que su vehículo no cayó al agua de forma accidental. En espera de nuevas evidencias, más de un centenar de personas, entre Mossos, Bomberos y Guardia Civil y voluntarios, siguen rastreando la zona por tierra, agua y aire. La investigación se centra en despejar algunas de estas incógnitas:

Vehículo hundido

La policía desconoce cómo el vehículo de los jóvenes fue a parar a la zona del pantano desde donde se precipitó al agua. Vecinos del lugar aseguran que es un área de difícil acceso incluso para todoterrenos.

Piedra cerca del pedal

En el interior del coche, cerca de los pedales, se encontró una piedra , lo que puede indicar que fue colocada en el acelerador para precipitarlo hacia el pantano. Tampoco se descarta que la piedra, que estaba llena de barro, entrara por la ventanilla del conductor, después de que el coche impactara en el agua. Fuentes de los Mossos en Gerona, consultadas por ABC, no quisieron confirmar este extremo.

Agentes de los Mossos desplegados en el pantano de Susqueda EFE

Enseres personales dentro

En el vehículo, los agentes encontraron material de acampada, sacos de dormir y también una agenda personal de Paula, en la que no hay ninguna nota que apunte a que estaba deprimida o tuviese problemas. En el interior del coche también estaba la documentación de los dos, lo que descarta la hipótesis de la fuga .

Kayak pinchado y con piedras

El kayak que iban a utilizar Marc y Paula fue encontrado semihundido con tres piedras en su interior, extremo que los Mossos no han confirmado.

Marc H. L., de 23 años y Paula M.P., de 21 EFE

¿Fuga o crimen?

Los investigadores trabajan sobre varias hipótesis. Una de ellas es que se trate de una fuga voluntaria . Sin embargo, el hecho de que se haya encontrado la documentación en el coche y también que antes de desaparecer ambos extrajeran del cajero automático poca cantidad de dinero, hace que ésta pierda peso. La otra posibilidad que contemplan es la del crimen . Se considera muy probable la participación de una tercera persona. «No hay pistas concluyentes» , reconcen los Mossos.

Situación personal

Los investigadores están en contacto con familiares y allegados de la pareja para indagar sobre su situación personal. Tanto los amigos más cercanos como sus familiares descartan que pasaran por un mal momento o que tuvieran conflictos familiares. Descartan la fuga voluntaria.

Nuevas pistas de los perros

La unidad canina de los Bomberos halló anteayer un rastro humando que podría aclarar lo sucedido. Los equipos de rescate centraron ayer su búsqueda en esa zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación