Marlaska, una soberbia mentira parlamentaria

El ministro negó en La Moncloa y dos veces en el Senado lo que un documento ahora ha revelado

El ministro del Interior, ayer en el Senado Ángel de Antonio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tan real como la nota en la que consta que el coronel Pérez de los Cobos fue destituido por «no informar del desarrollo de investigaciones» son las cinco horas y media durante las que Fernando Grande-Marlaska lo estuvo negando el viernes en el Senado. Basta con ir a la web de la Cámara y pinchar la grabación para contemplar al ministro mintiendo cinco horas y media, tanto más arrogante cuanto más le cercaban PP y Ciudadanos, versión extendida de lo que volvió a hacer ayer de nuevo en la Cámara Baja. Y previamente el martes anterior, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Ahí, en La Moncloa, donde el Gobierno da su palabra semanal y el ministro del Interior excusas increíbles y una subida de sueldo a los guardias civiles, -se recordará- que, por cierto, les debía desde enero. También está grabado.

Esas cinco horas y media en el Senado no acabaron con su resistencia, sino al contrario, con una soberbia reafirmación en la mentira. «Ni yo ni nadie del Ministerio ni de la Dirección General de la Guardia Civil ha interesado ni interesó del señor Pérez de los Cobos el informe». Vale la pena verle decirlo, no pestañea. Hasta llegar a ese final lapidario , Marlaska estuvo reivindicando su «derecho» a formar sus propios equipos, «como todo el mundo», dijo.

Lo hizo airado. Porque el ministro, lector de eternas, monótonas y planas comparecencias, no lleva bien que la oposición le moleste con pequeñeces. No oculta el fastidio. Por ejemplo, si le preguntan por injerencias en investigaciones judiciales. «Inmiscuirme no lo utilizo. Ni conjugo ese verbo. Quien quiera creérselo que se lo crea. Uno puede pasar líneas rojas, pero cuando se lleva 32 años años en determinados destinos, siempre es más difícil».

Mencionaba su profesión como juez. Puede comprobarse también en esas cinco horas y media del Senado que Marlaska irritó a todos al invocar su toga como si le hiciera superior. El portavoz del PP, al contrario, lo recalcó -«su situación es más grave por eso», dijo- y le recordó que injerencia es lo mismo que «intomisión, mangoneo»... y que artículo 464 del Código Penal . Obstrucción a la Justicia. «Una sospecha bajo la que un ministro no puede estar». Ni bajo la de horas, días de soberbia mentira parlamentaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación