La juez archiva la denuncia contra el alcalde de Boadilla porque no es competente

Antonio González Terol, que también es diputado en el Congreso, está aforado, por lo que solo puede investigarlo el Supremo. La denuncia por la contratatación de abogados externos la puso el exalcade Panero, imputado en Gürtel

Antonio González Terol, en el Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte JAIME GARCÍA
Javier Chicote

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La titular del Juzgado de Instrucción número seis de Móstoles (Madrid) ha archivado la causa que abrió contra el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol , por la contratación de abogados externos para representar al Ayuntamiento en el caso Gürtel.

El pasado 21 de noviembre, la juez admitió a trámite una querella presentada por Arturo González Panero , exalcalde de Boadilla del Monte imputado en el caso Gürtel, y citó a declarar como investigado a Terol. El denunciante lo acusaba de haber contratado a un despacho de abogados externos a través de un procedimiento negociado sin publicidad, en lugar de utilizar los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Cuando ABC publicó la citación , el pasado 5 de diciembre, y el hecho de que Terol -diputado del PP- es aforado, el juzgado de Móstoles libró una comunicación al Congreso para confirmar el aforamiento.

Arturo González Panero, en la rueda de prensa que dio el 6 de febrero de 2009 tras el estallido del caso Gürtel ERNESTO AGUDO

La juez recibió la respuesta afirmativa el pasado jueves, por lo que ha procedido a archivar la causa: «Conocida la posible cualidad de aforado del querellado, silenciada en el escrito de Querella », la magistrada ha emitido un auto de fecha 19 de diciembre en el que desestima y archiva la denuncia «por carecer ese juzgado de competencia para la instrucción y por corresponder en exclusiva a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo».

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Boadilla han asegurado a ABC que la querella del exalcalde «era un intento de invalidar todas las pruebas que el servicio jurídico contratado había aportado en el juicio contra Panero y algunos miembros de su entorno, a quienes se había conseguido imputar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación