Isabel Coixet
Isabel Coixet

Isabel Coixet se desmarca de la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana

«Soy alérgica a los debates, a las manifestaciones y a hablar en público. Sencillamente no es lo mío», ha escrito en su cuenta de Instagram

MADRIDActualizado:

Isabel Coixet ha desmentido su presencia en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) este domingo contra la independencia de Cataluña. La directora de cine ha manifestado su asombro ante tal noticia, que asegura no saber de dónde ha salido.

Fue el vicepresidente de SCC Àlex Ramos quien confirmó, en una rueda de prensa este viernes, la asistencia de Coixet a la movilización junto a Vargas Llosa y Borrell, algo que la directora de cine ha querido desmentir.

«Veo que ha salido publicado que estaré en una manifestación el domingo en Barcelona. No sé de dónde ha salido esta información, como tantas que últimamente circulan sobre mí. Estoy atónita, dolida y absolutamente desprotegida. Lo que pienso sobre las cosas está claramente expresado en los artículos que he escrito y firmado», ha escrito en su cuenta de Instagram.

Y añadía: «Yo soy alérgica a los debates, a las manifestaciones y a hablar en público. Sencillamente no es lo mío. Soy tímida por naturaleza. Detrás de la cámara, soy feliz. Delante, quiero esconderme».

Además, la cineasta ha explicado que este fin de semana se encuentra, junto con su equipo, rodando en diversas localizaciones de Madrid. También ha aprovechado el momento para pedir a los que se manifiesten con las banderas que quieran, el sábado, el domingo o cuando sea, que recuerden que hay que «construir, sumar y amar», algo que es infinitamente mejor que «destruir, restar y odiar».