Iglesias y Montero amortizan 65.000 euros de su hipoteca

La pareja cuenta con 250.000 euros depositados en varias cuentas bancarias

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados Ignacio Gil
Adrián Marina Bralo

Adrián Marina Bralo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El binomio formado por Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, e Irene Montero, portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, estuvo en el ojo del huracán el año pasado tras la adquisición de un chalé en Galapagar (Madrid) valorado en 615.000 euros. Para la compra, solicitaron una hipoteca de 540.000 euros a la Caja de Ingenieros, según consta en la declaración de bienes y rentas que presentaron ante el Congreso de los Diputados el 10 de mayo de 2018. En la presentada ayer, la deuda ha bajado a 475.588,08 euros, lo que significa que han amortizado 64.411,92 euros en estos doce meses.

Lo cierto es que el patrimonio de la pareja ha crecido de manera importante a lo largo del último año, sobre todo en el caso particular de Montero. El motivo ha sido una herencia que le ha reportado, además de dinero en efectivo, varias propiedades en Madrid y Ávila. En la declaración de 2018, la portavoz de Podemos indicó que era propietaria del 50%de la vivienda que comparte con Iglesias y de un turismo adquirido en 2008. Además, era titular de cuatro cuentas corrientes que sumaban un saldo total de 38.034,73 euros.

En el documento hecho público ayer, Montero ha declarado –además de su parte del chalé– una vivienda en Madrid y otra vivienda, un almacén, una finca urbana y una finca rústica en Ávila . La portavoz tiene un 50%de la propiedad de estos bienes heredados. En lo que respecta a sus cuentas corrientes, el saldo ha crecido más de un 70 por ciento en un año hasta alcanzar los 65.834,21 euros. Además, tiene una segunda cuenta corriente con 76.109,82 euros que provienen también de su herencia, según indica ella misma en la declaración de bienes. Sumado al saldo que tiene en una cuenta conjunta con Iglesias –5.834,21 euros–, Montero contaría con más de 145.000 euros solo en depósitos , a lo que habría que sumar el valor de las propiedades adquiridas y heredadas.

Aunque el saldo es inferior que el de su pareja, las finanzas de Iglesias también muestran un resultado bastante positivo : 111.089,10 euros entre cuentas corrientes y cuentas de ahorro. Además, cuenta con una vivienda en Ávila que adquirió en 2013 –además del chalé que comparte con Montero. En total, la pareja cuenta con más de 250.000 euros depositados en el banco, una cifra que no incluye el valor de los bienes inmuebles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación