Iglesias aprovecha la sesión de control en el Congreso para atacar a Díaz Ayuso

El vicepresidente segundo desvía su cara a cara con García Egea al apartamento en el que se está alojando la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la pandemia

El vicepresidente segundo del Gobierno, en la sesión de control en el Congreso Efe
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En pleno cara a cara con el secretario general del PP , Teodoro García Egea , el vicepresidente segundo del Gobierno , Pablo Iglesias , ha desviado la atención de su gestión en la crisis sanitaria al apartamento en el que se está alojando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , desde que se le diagnosticó coronavirus el pasado 16 de marzo.

Varios medios de comunicación se han hecho eco esta semana de la estancia de la presidenta de la Comunidad de Madrid en un piso de lujo de la cadena Room Mate Group, dirigida por el empresario Kike Sarasola. «Lo que hacemos es defender el interés general y ustedes son noticia por su interés particular», ha arrancado Iglesias al final de su segunda intervención, cuando su rival ya no contaba con posibilidad de respuesta.

«Ayuso tiene todo el derecho a vivir donde quiera, pero que se lo pague ella, porque si se lo está pagando un empresario, estamos ante un nuevo caso de corrupción », ha atacado Iglesias, obviando el comunicado de Room Mate Group, en el que ayer garantizó que la presidenta autonómica pagará los 80 euros diarios correspondientes por su alojamiento en un apartamento de larga estancia.

Antes, García Egea había intentado sin éxito que el vicepresidente respondiese sobre su gestión durante la pandemia , pero Iglesias se ha limitado a reivindicar su defensa del «interés general» y del «escudo social» que según él está poniendo en marcha, entre otras cosas, con el llamado ingreso mínimo vital .

El número dos de los populares, por su parte, le echó en cara su preocupación por asegurarse «el sillón del CNI» o que ahora saque pecho de poner en práctica la reforma laboral de Mariano Rajoy cuando antes la denostaba. «Cuando se sentó en la Vicepresidencia, se olvidó de la gente» , sostuvo con sarcasmo, comparando al Iglesias que acampaba en la Puerta del Sol con el que se acomoda en el Gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación