Detenidas dos mujeres en Murcia por la muerte de un anciano al que robaron y abandonaron en mitad de la nada

Los hechos ocurrieron en febrero y el anciano murió dos días después de ser encontrado en una carretera a 10 km de su domicilio

Se sospecha que las mujeres emplearon el mismo método con otro hombre que se despertó en su casa sin saber cómo había llegado hasta allí

Una de las dos detenidas, en su domicilio de Torrepacheco ABC / Vídeo: Detenidas dos mujeres relacionadas con la muerte de un octogenario en Murcia - Atlas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha resuelto la muerte de un octogenario de Torrepacheco (Murcia) fallecido en febrero tras ser encontrado en un paraje de San Javier a más de 10 kilómetros de su domicilio. El anciano habría sido drogado por dos mujeres, ya detenidas, que le abordaron en plena calle para sustraerle todo lo que llevaba encima y, posteriormente, abandonarle en mitad de la nada. La víctima fue auxiliada por un conductor que le encontró en un camino secundario, pero falleció dos días después en el hospital.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el anciano se encontraba paseando por su municipio cuando fue abordado por las detenidas –una española y una marroquí, ambas veinteañeras– que le hicieron propuestas de índole sexual. Tras ganarse su confianza, se lo llevaron a un paraje rural de San Javier que la Benemérita ha descrito como «alejado de zonas habitadas y con escaso tránsito de vehículos», le suministraron fármacos adormecedores, le robaron lo que llevaba encima y lo abandonaron.

Tras alcanzar por fin un camino rural, el octogenario fue auxiliado por un conductor que llamó al 112 . No se sabe cuánto tiempo pasó allí ni cuándo fue drogado, pero sí que los hechos ocurrieron ese mismo día. Debido al estado físico que presentaba, fue necesario trasladarle al Hospital de San Javier, donde falleció dos días después sin que se sospechara en un primer momento que su muerte había sido violenta.

Con posterioridad, a raíz de una información que recibió la Guardia Civil, se sospechó que su muerte podía estar relacionada con un robo y pidió al juez autorización para exhumar su cuerpo y obtener detalles sobre las causas del fallecimiento. Las pesquisas llevaron a la identificación de dos vecinas de Torrepacheco, una de ellas con antecedentes por hechos similares. Tras el registro de sus domicilios, donde se encontraron medicamentes de curso legal similares a los empleados con el fallecido, fueron detenidas.

El Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier ha decretado el ingreso en prisión de las acusadas, a las que se les imputa un delito de homicidio con dolo.

Ahora se sospecha que pueden estar relacionada con otro caso ocurrido en Los Alcázares . Allí, un anciano denunció que había sido abordado por las dos detenidas y se despertó después en su casa sin saber cómo había llegado hasta allí.

La Guardia Civil cree que este segundo caso no sería el único, ya que muchas personas podrían no haber denunciado por vergüenza o porque directamente no recuerdan lo que les ha ocurrido . Por ello, ha solicitado a quien crea que pueda haber sido víctima de estas dos mujeres o se sienta identificado con la descripción de los hechos, que lo comunique para poder determinar con precisión el verdadero alcance de su actividad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación