poster Vídeo
Sergio Pacual, secretario de Organización de Podemos - EFE

Podemos ve a Ciudadanos como el «tonto útil» del bipartidismo

El secretario de Organización cree que Rivera es la «muleta del peor PP y del peor PSOE»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha asegurado, en una entrevista concedida a Europa Press, que Ciudadanos es el «tonto útil» del PP y del PSOE y está sirviendo para «atornillar» a los partidos tradicionales y confía en que el 30 por ciento de indecisos y los exvotantes de PP y PSOE den la victoria a la formación de Pablo Iglesias el 20 de diciembre porque no se plantean perder «ni remotamente». De hecho, justifica la bajada que han tenido en las encuestas en que el proceso interno de primarias y organización les ha «sustraído energías» y eso se ha notado, dice, en el «vigor» del partido.

El dirigente de la formación morada considera que Ciudadanos es un «fenómeno» que ha tenido un «resultado determinado en Cataluña», pero a partir de ahí, cree que en el resto de España es la «muleta del peor PP y del peor PSOE».

Sergio Pascual se refiere a la posición que mantiene C's en Andalucía, donde ha apoyado la investidura de la presidente de la Junta, Susana Díaz: «Yo soy de Sevilla y lo que estamos viendo es absolutamente espectacular» afirma antes de explicar que el partido de Rivera está apoyando todas las propuestas que hace el PSOE en Andalucía aunque muchas de ellas sean «dramáticas».

Pascual se muestra convencido de que los ciudadanos tienen ya «demasiadas pruebas» como para no darse cuenta de que C's «no es una opción de cambio, sino que es más bien una opción de continuidad, de atornillamiento y apalancamiento de los partidos tradicionales». Su conclusión es que el partido de Rivera es el «tonto útil» del bipartidismo o «el listo útil».

El dirigente de Podemos insiste en que la única opción de cambio de verdad es la que ofrece su partido, el único que es la «referencia» en la lucha contra la corrupción. Así, espera que Podemos pueda triunfar gracias a ese 30 por ciento de votos de los indecisos y logrando que les voten antiguos electores, ahora desencantados, del PSOE y del PP.

Ver los comentarios