Eduardo Torres-Dulce
Eduardo Torres-Dulce - efe

Torres-Dulce consigue la excedencia y empieza a trabajar este martes en Garrigues

La nueva situación del fiscal General del Estado hasta el pasado mes de diciembre fue aprobada en julio por la Oficina de Conflictos de Interés y ha sido muy criticada por las asociaciones fiscales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal General del Estado hasta el pasado mes de diciembre, Eduardo Torres-Dulce, comenzará el uno de septiembre a trabajar en el prestigioso despacho de abogados Garrigues, después de que el BOE haya publicado este lunes la autorización de la excedencia voluntaria en la carrera de fiscal del exfiscal.

La Oficina de Conflictos de Interés autorizó a Torres-Dulce el pasado 30 de julio a desempeñar labores de abogado en el conocido despacho. Esta decisión fue muy criticada por las asociaciones de fiscales porque según dicta la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, «los altos cargos, durante los dos años siguientes a la fecha de su cese, no podrán prestar servicios en entidades privadas que hayan resultado afectadas por decisiones en las que hayan participado».

Además, creen que la información susceptible con la que ha trabajado Torres-Dulce durante su mandato queda a merced ahora de una entidad privada.

Ver los comentarios