poster Vídeo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría - efe

Sáenz de Santamaría no se plantea sustituir a Rajoy y hace autocrítica del partido

La vicepresidenta del Gobierno ha urgido a Europa ha encontrar una solución común al problema de inmigración que afronta el continente estos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha vuelto a la caraga después de un verano que, según ha declarado en una entrevista concedida a la cadena SER, «ha estado bien, pero sin estar 'off'' en ningún momento».

De cara a las próximas eleccioens Generales, la vicepresidenta ha respondido al secretario de Organización de la formación Ciudadanos, Fran Hervías, sobre las condiciones de Ciudadanos para un posible pacto por el PP. Santamaría ha dicho que «hay que estar más a las políticas que a las politiquerías». Después ha afirmado que en estos momentos no está «pensando en eso». Además, la portavoz del Gobierno ha asegurado este lunes que no se «plantea» aspirar a ser presidenta del Gobierno porque está «más por trabajar que por correr».

Sáenz de Santamaría ha hablado sobre el conflicto de los refugiados que Europa sufre estos días. La vicepresidenta ha pedido una «política integral» para todos los estados miembros de la Unión Europea (UE). Según la dirigente popular, «Tenemos una frontera común y debemos ser capaces de gestionarla como si fuera nuestra propia». Además, la vicepresidenta ha anunciado que han «puesto de manifiesto a la UE un problema que también condiciona nuestra capacidad de acogida y es que hacemos un esfuerzo muy grande en acoger a los inmigrantes que llegan hasta nuestras costas. Hay estados que sólo dedican su atención a la acogida de refugiados y asilados; en España estamos condicionados por quienes llegan a nuestras costas».

Sobre los problemas de comunicación del Ejecutivo en lo que le afecta como portavoz, reconoció que es «de las más críticas» consigo misma y admitió que «todo el mundo» tiene que hacer análisis «de lo que ha hecho bien y mal» porque «todo es mejorable». «No hay que hacer análisis superficiales sino muy profundos», reclamó, sin embargo, para llamar la atención sobre el hecho de que «no es lo mismo contar unas cosas que otras». En relación a si Rajoy le dijo algo sobre la política de comunicación del Gobierno, aseguró que el jefe del Ejecutivo no le dijo «absolutamente nada» y se limitó a contarle «los cambios». «Es bueno fortalecer todas las estructuras porque hay que estar todos a punto», dijo para referirse al Ejecutivo, al PP y al Grupo Parlamentario Popular.

Ver los comentarios