Fernández Díaz, en los pasillos del Congreso
Fernández Díaz, en los pasillos del Congreso - Ignacio Gil

Fernández Díaz avisa a Zapata de que no basta con pedir perdón y arrepentirse si hay delito

El ministro del Interior respeta la decisión de la Fiscalía de citar como imputado por humillación a víctimas al concejal de Ahora Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado respeto a la decisión de la Fiscalía de citar a declarar como imputado por humillación a víctimas al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata y ha considerado que, si ha cometido delito, no basta con pedir perdón y arrepentirse.

Jorge Fernández Díaz ha realizado estas manifestaciones en la Cadena Ser, preguntado por la decisión de la Fiscalía de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz cite a Zapata en virtud a una querella de Dignidad y Justicia.

La querella fue interpuesta por mensajes que el edil publicó el 31 de enero de 2011 en Twitter, en los que decía que «han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcásser para que no vaya Irene Villa a por repuestos» y otro que señalaba: «¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600?.

en el cenicero», que provocaron su dimisión hace unos días como responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid.

El ministro ha comentado que son tuits «especialmente morbosos» y ha estimado que si los hubiera escrito un concejal del PP se le estaría exigiendo acertadamente que dejara su acta de edil por parte de los mismos que ahora se niegan a que lo haga Guillermo Zapata.

También ha sido preguntado por los comentarios vertidos en Twitter por un mando de la Guardia Civil destinado en Cádiz, en los que exalta la pena de muerte y el golpismo y arremete contra Podemos y el independentismo catalán.

Al respecto, el ministro ha recordado que se ha abierto una investigación reservada y urgente y que en cuarenta y ocho horas la Dirección General de la Guardia Civil la conocerá para determinar si hay que adoptar medidas disciplinarias o penales y poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Ver los comentarios