Rajoy promete «comunicar bien, pero sobre todo crear empleo»

En un mitin en Palma de Mallorca, donde el presidente balear anuncia que creará 40.000 empleos, eliminará los aforamientos y suprimirá el impuesto de Patrimonio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Vamos a comunicar bien, a ser empáticos y sobre todo a crear empleo, que es lo que sabemos hacer", ha resumido el presidente Rajoy en su mitin de campaña en Palma de Mallorca. Ante cerca de 4.000 personas, en el polideportivo de Son Moix, y junto al presidente balear José Ramón Bauzá y el vicesecretario popular Javier Arenas, Rajoy explicó un rasgo de su carácter: no es que no tenga empatía, dijo, "con vosotros lo soy, pero claro, comunicar bien con todos, habiendo lo que hay por ahí... sería un héroe".

Más suelto e inspirado que en otras ocasiones, Rajoy acudió a los titulares de prensa de los últimos días para proporcionar los últimos datos de crecimiento económico y, con ellos, una buena inyección de moral para su público: "Somos el primer país del mundo en el ranking de competitividad", dijo, y su frase fue recibida por una enorme ovación.

El ambiente, sin duda, le animó, y eso que los datos del CIS para esta región no son en absoluto positivos.

El presidente regional, José Ramón Bauzá, prometió en su intervención 40.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura, además de una rebaja de impuestos, eliminando el de Patrimonio, y propuso la eliminación del aforamiento para los cargos políticos, además de mantener la educación trilingüe -en castellano, catalán e inglés-. Pero sobre todo, reconoció que no puede "evitar lo que pasó en el pasado", pero sí prometió "ser inflexibles" con cualquier forma de corrupción.

La gobernabilidad en Baleares, según el último CIS, no está garantizada después del 24-M: el PP podría tener muy difícil formar gobierno, si el resto de fuerzas políticas se unen contra él. Ciudadanos, que en otras comunidades puede servir de apoyo, ha formado candidatura en Baleares hace apenas tres semanas.

José Ramón Bauzá saludó muy cariñosamente a Javier Arenas, vicesecretario del PP, presente en el mitin, quien, recordó, es "el único candidato del PP que ha ganado las elecciones de Andalucía". A renglón seguido, recordó cómo este jueves la candidata socialista a presidir la Junta andaluza "pide que se respete la lista más votada: qué curioso ... y qué tarde".

Bauzá se desvinculó del "bazar" de los que "venden un día humo y otro motos, y otro soluciones a todos los males, incluso los que han creado ellos". También protestó por "este tiempo en que se está dispuesto a dar el altavoz a cualquiera, a querer a cualquiera". Agradeció vivamente a Rajoy que "hoy Baleares tenga un régimen fiscal específico para las islas".

La candidata a la alcaldía de Palma de Mallorca, Marga Durán, hizo una encendida llamada a los votantes populares que pensaran quedarse en casa para que vuelvan a darles la confianza, y les pidió además que se lo digan "a los vecinos, a la familia, a los compañeros de trabajo. A su juicio, la recuperación podría peligrar si se produce un cambio de gobierno. Y en este sentido, recordó "los tiempos en que los cruceros pasaban de largo" y no paraban en Palma.

Ver los comentarios