El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz - reuters
españa

La criminalidad baja un 3,7% respecto a los tres primeros meses del año pasado

España se convierte en uno de los países más seguros de su entorno con 44,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Balance Trimestral de Criminalidad que ha presentado el Ministerio del Interior sitúa a España en uno de los países más seguros de nuestro entorno. El total de las infracciones penales registradas durante los tres primeros meses del año muestra que la tasa de criminalidad es de 44,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, un 3,7% menos con respecto al mismo período del año 2014, cuya cifra ascendía a 514.930.

La bajada del total de los delitos y faltas registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, durante el primer trimestre de 2015, demuestra que España continúa con la tendencia descendente registrada los últimos años, manteniendo al país como un referente internacional en la lucha contra la delincuencia.

El descenso de los índices de la criminalidad es generalizado, si bien esta disminución es mayor en lo que respecta a los homicidios dolosos y asesinatos consumados (-25%), los robos con fuerza en domicilios (-15,9%), los robos con violencia e intimidación (-15,5%), la delincuencia violenta en general (-14%), y los robos con fuerza (-12,2%).

Por último, merece destacar, desde una distribución territorial de la criminalidad, que entre las comunidades autónomas donde ha tenido lugar una mayor disminución de la criminalidad se encuentran La Rioja, Asturias, y Cantabria.

Ver los comentarios