poster Vídeo
Juan Fernando López Aguilar dio ayer mismo, día 6 de abril, una rueda de prensa sobre sus expectativas de futuro - efe
presunto caso de violencia de género

López Aguilar no dimite como eurodiputado y el PSOE le aparta del grupo en Bruselas

El exministro, imputado, se niega a marcharse por una «acusación falsa» de malos tratos hecha por su esposa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar se niega a dejar su escaño en el Parlamento Europeo por la acusación de malos tratos a su esposa y, en consecuencia, el PSOE ha decidido "apartarle" del Grupo Socialista Europeo.

Esta esa principal decisión adoptada este martes por la Dirección del partido a propuesta la Comisión de Garantías de Igualdad, reunida de urgencia en la sede de Ferraz tras conocerse anoche las graves acusaciones que pesan sobre López Aguilar y por las cuales el eurodiputado. El Juzgado sobre la Violencia sobre la Mujer número 2 de las Palmas de Gran Canaria ha enviado una denuncia por malos tratos al Tribunal Supremo, que deberá estudiar su admisión.

El exministro sostiene que todo es un montaje de su expareja

, de la que se está divorciando, una "acusación falsa" a la que responderá con todos los medios a su alcance. Sabedor de que los hechos son motivo suficiente para que el PSOE le suspenda catelarmente de militancia -lo cual ha decidido también la dirección esta mañana-, el eurodiputado se apresuró anoche a pedir voluntariamente esa baja en el partido.

En un comunicado que acaba de hacer público la Ejecutiva Federal socialista, ésta advierte de que "en función de los hechos que se vayan conociendo", el PSOE aplicará al exministro su código ético. La nota aclara que López Aguilar pide la baja "hasta que se aclare dicha denuncia".

Ver los comentarios