Francisco Nicolás acude a declarar a los Juzgados de Castilla
Francisco Nicolás acude a declarar a los Juzgados de Castilla - abc

El «pequeño Nicolás» asegura que pagó su cena y que los 530 euros eran de otros «conocidos»

El joven se queja de que fue el «único detenido» pese a que dentro del restaurante «se encontraba el resto de comensales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volver a aparecer en los medios de comunicación no ha sentado nada bien a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el joven que saltó a la fama como «el pequeño Nicolás» por hacerse pasar por miembro del CNI y «colarse» en actos y fiestas. Después de unos meses de relativa calma, Francisco Nicolás volvía a comisaría la madrugada del viernes acusado de estafa por no haber pagado una cena de 530 euros en el restaurante «Ramsés» de la madrileña calle de Alcalá.

Fueron los responasbles del restaurante quienes llamaron a los agentes para denunciar el «sinpa» del «pequeño Nicolás», en una velada a la que acudieron unas quince personas —entre ellas su amiga Isabel Mateos, conocida como la «Pechotes»—.

Tras ver la información en televisiones, radios y diarios, Francisco Nicolás ha colgado un comunicado en su perfil de Twitter

en el que intenta aclarar este «desafortunado incidente» y se queja, de paso, de «indefensión y linchamiento mediático».

El «pequeño Nicolás» asegura que cenó y pagó su cuenta, «como se podrá comprobar en la caja» del restaurante, pero al tiempo fueron llegando «algunos conocidos con sus amigos», cuya cuenta le hicieron llegar y Francisco Nicolás rehusó abonar. «Hablé con el director del local y le pedí que comprobase a través de su personal o comprobando la caja o las cámaras de seguridad que mi cuenta había sido abonada y que ésta no me correspondía», asegura el joven.

El «pequeño Nicolás» dice que fue hasta donde estaban sus «conocidos» para intentar aclarar la situación, y entonces le informaron de que la Policía aguardaba fuera. Entonces abandonó el local y se encontró con «diez agentes y cinco coches de Policía» que le dijeron que tenía que ir a comisaría «como único detenido, a pesar de que allí se encontraba el resto de comensales». Sin embargo, el director de noche del restaurante Ramsés, Luis López, indicaba a Efe que el joven dijo que bajaba un momento a otra planta del establecimiento y aprovechó para irse sin abonar la cuenta.

Francisco Nicolás fue trasladado a la comisaría del distrito de Salamanca, donde se negó a declarar, y abandonó la comisaría sobre las 8.00 horas, acompañado de su abogado particular, en libertad con cargos por un presunto delito de estafa. El «pequeño Nicolás asegura, sin embargo, que estando en comisaría y tras varias horas detenido, «el anfitrión de la citada cena acudió a saldar la parte que se suponía que estaba pendiente».

Ver los comentarios