Homenaje a Gregorio Ordóñez
Homenaje a Gregorio Ordóñez - Efe

Homenaje unitario a Gregorio Ordóñez bajo la nieve

El Parlamento vasco recuerda al político del PP asesinado por ETA bajo una intensa tormenta blanca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Veinte años después, la huella del político del PP de San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995, ha quedado incrustada en el Parlamento Vasco, donde el lendakari, su equipo de Gobierno y todos los partidos de la Cámara le han rendido un tributo silencioso a su figura.

Bajo una intensa tormenta de nieve –Vitoria ha amanecido este jueves con 30 centímetros de grosor blanco– los políticos vascos, con Iñigo Urkullu al frente, han recordado al exparlamentario vasco, asesinado a tiros por ETA mientras comía en la parte vieja donostiarra. El pebetero del jardín del Parlamento ha quedado encendido para todo el día con una imagen de «Goyo».

El homenaje ha tenido lugar durante el primer pleno ordinario que se desarrolla en el legislativo vasco después de parón de enero.

Representantes de todos los grupos, también de la «izquierda abertzale», se han concentrado junto a la escultura «Brújula de medianoche» por las víctimas del terrorismo situada en el jardín de acceso al edificio.

Hace un año, la Mesa del Parlamento autonómico acordó homenajear todos los años a los cuatro parlamentarios vascos asesinados en atentados terroristas. El popular Gregorio Ordóñez y los socialistas Enrique Casas y Fernando Buesa a manos de ETA, así como el representante de HB Santiago Brouard, tiroteado por los GAL.

Un aplauso ha puesto fin al acto, que se ha visto acortado de cinco a dos minutos por la intensa nevada que caía en ese momento en la capital alavesa.

Ver los comentarios