Aspecto del río Arga a su paso por la localidad navarra de Burlada
Aspecto del río Arga a su paso por la localidad navarra de Burlada - efe

Fallece una persona en Navarra a causa del temporal

El cuerpo de un hombre de unos 70 años ha sido localizado en el término municipal de Los Arcos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de unos 70 años ha fallecido este mediodía en Navarra a causa del temporal que desde el jueves azota la península. La furgoneta en la que viajaba esta persona fue arrastrada por el río Odrón a su paso por la localidad navarra de Los Arcos. El río había crecido notablemente debido a las intensas precipitaciones que cayeron este viernes en todo el norte de España.

Minutos antes de las cuatro de la tarde de este sábado, la familia de esta persona dio aviso de su desaparición y alrededor de las cinco la furgoneta ha sido localizada. Sin embargo, el conductor no se encontraba en su interior. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Pamplona, Policía Foral, Guardia Civil y un equipo de atestados para tratar de localizar a esta persona.

Finalmente alrededor de las 19:00 horas se ha localizado el cuerpo de esta persona ya sin vida. Se trata de la primera víctima mortal de este temporal en Navarra, cuyo principal problema hasta el momento se encuentra en los ríos, que bajan con un gran caudal. De hecho, en la noche de ayer como esta mañana se han desbordado en varios puntos.

Un total de 16 carreteras permanecen cortadas a causa de las inundaciones. Tanto las lluvias de ayer como las de esta mañana han dado paso a una intensa nevada que está afectando a gran parte de Navarra.

Ver los comentarios