Ignacio Cosidó, director general de la Policía
Ignacio Cosidó, director general de la Policía - efe

El ataque a la iglesia de Jerez será considerado como acto terrorista

Cosidó destaca la actitud «siempre alerta» del policía que resultó herido en el suceso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Nacional ha abierto diligencias sobre el ataque a una iglesia de Jerez que se produjo el pasado sábado. Será considerado como «un presunto delito de estragos con intención terrorista con resultado de lesiones causadas por explosión de cóctel molotov», según ha anunciado este lunes en Pamplona el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

En la misma comparecencia, Cosidó ha destacado la actitud del policía que resultó herido en la acción de tres encapuchados contra dicha iglesia. Ha valorado «esa vocación policial cuando van de uniforme, cuando no van de uniforme, cuando están en activo o cuando están jubilados». Y se ha congratulado de que las heridas que sufrió el agente no son de excesiva gravedad.

No obstante, el director general de la Policía considera que en España hay «una buena calidad de nuestra convivencia democrática».

En este sentido ha mencionado la baja cifra de combatientes yihadistas que han salido desde nuestro país hacia Siria o Irak.

Aunque también ha recordado que el problema del terrorismo yihadista es «un problema común no sólo de la Unión Europea, sino de toda la Comunidad Internacional». En este sentido ha incidido en el compromiso que tiene España de luchar contra esta amenaza terrorista.

Ver los comentarios