Agentes de la Ertzaintza en el portal de la vivienda de la localidad vizcaína de Abadiño donde una mujer y su madre han sido halladas muertas y ensangrentadas en su vivienda
Agentes de la Ertzaintza en el portal de la vivienda de la localidad vizcaína de Abadiño donde una mujer y su madre han sido halladas muertas y ensangrentadas en su vivienda - EFE/Luis Tejido

Detenido el marido y yerno como presunto autor del doble homicidio en Vizcaya

El hombre ha confesado a la Ertzaintza el crimen tras haber sido dado de alta hospitalaria al prender fuego a su negocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva jornada luctuosa en el País Vasco. Esta vez en Abadiño, localidad de 7.500 habitantes en el corazón de Vizcaya, donde en la mañana de ete miércoles han aparecido muertas con claros signos de violencia una mujer, de 54 años, y su madre en el interior del domicilio familiar.

La hermana de las víctimas ha hallado los cadáveres después de acudir a la carpintería de su cuñado, marido y yerno de las víctimas, en la que se había declarado un incendio por la mañana. El hombre fue encontrado y rescatado del interior de la fábrica, de su propiedad, atado de pies y manos y colgando boca abajo. Según las primeras pesquisas, esta persona habría sufrido contusiones en diversas partes del cuerpo y había sido evacuada al hospital de Galdácano, si bien ha recibido el alta médica.

Tras recibir el alta hospitalaria, el hombre prestó declaración de los hechos ante la Ertzaintza, que ha procedido a su detención.

El varón, de 55 años y muy conocido en la localidad donde residía junto a su mujer, está imputado por un delito de doble homicidio.

La Ertzaintza investigaba desde primera hora de la mañana la relación de ambos sucesos, el doble crimen y el incendio en el taller carpintería, y ha mantenido hasta esta tarde todas las hipótesis abiertas. No se descartaba un ajuste de cuentas (la empresa que dirigía atravesaba por un delicado momento económico y había ordenado un expediente de regulación de empleo), como tampoco un nuevo caso de violencia doméstica. Finalmente se ha confirmado esta última hipótesis.

Los vecinos han relatado que el negocio de carpintería de madera y aluminio Zuhaitz, situado en el barrio de Atxondo, pasaba por dificultades económicas. El fuego ha generado importantes daños en la fábrica. El hombre fue hallado por dos empleados en el interior de su carpintería, en ese momento en llamas, colgado por los pies de un montacargas

El Ayuntamiento de Abadiño ha convocado para las 19 horas una concentración de repulsa por el crimen contra las dos mujeres.

Ver los comentarios