Tania Sánchez, diputada de IU en Madrid
Tania Sánchez, diputada de IU en Madrid - De San Bernardo

IU ve «poco respetable» la actuación de Tania Sánchez

Alberto Garzón rehúsa pronunciarse sobre el nuevo escándalo en su partido. «Cuando uno es cargo público debe evitar al máximo cualquier posibilidad de poder», dice el portavoz Gregorio Gordo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha dicho que ve «poco respetable» la actuación de la diputada de su partido Tania Sánchez por la adjudicación a familiares y personas cercanas de pisos de protección y contratos en Rivas, donde fue concejala, como informa este martes 25 de noviembre ABC. Este rotativo también se ha puesto en contacto con Alberto Garzón, candidato a la coordinación general de IU, quien ha rehusado pronunciarse sobre el escándalo en su partido.

En la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, Gordo ha dicho que si se confirman lo publicado por ABC le parece un comportamiento «poco respetable», aunque ha rehusado entrar en «cuestiones de legalidad». «Cuando uno es cargo público debe evitar al máximo cualquier posibilidad de poder», ha afirmado.

Además del contrato de 137.000 euros adjudicado a su hermano cuando ella era concejal de Cultura, la candidata en las primarias de IU para elegir al cabeza de lista para la Comunidad de Madrid obtuvo un piso de protección oficial que posteriormente habría vendido al portavoz de IU en Rivas.

«Estas cuestiones no favorecen los discursos de transparencia, de ser distintos a los demás», ha comentado Gordo, al tiempo que ha subrayado que su opinión sobre estos asuntos «no es nada favorable».

El portavoz de IU ha confiado en que los compañeros de Rivas expliquen las posibles irregularidades cometidas por la diputada Tania Sánchez, sobre las que ha señalado que a lo mejor podrían analizarse «en alguna comisión de transparencia de IU».

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha pedido a Tania Sánchez que explique su comportamiento al respecto, ya que «tantas lecciones le gusta dar a los demás». «Lo que tiene que hacer un responsable político es salir y dar la cara, no esconderse detrás del plasma», ha argumentado.

Ver los comentarios