poster Vídeo
Pedro Sánchez este domingo en Valencia - EFE

Sánchez: «Quien no vote PSOE regala otros cuatro años a Rajoy»

Protagoniza el mitin más masivo de la campaña, retransmitido al resto de actos socialistas

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Sánchez protagonizó este mediodía en Valencia e l acto central de la campaña electoral del PSOE, el más masivo, hasta el momento, con la asistencia de 8.000 militantes y simpatizantes.

El acto ha comenzado con un saludo del líder socialista en todas las lenguas porque el mitin ha sido retransmitido a las 2.000 agrupaciones socialistas y recintos donde hoy se celebran actos. La organización calcula que, así, el mitin ha sido visto por 35.000 personas.

Semejante audiencia ha sido aprovechada por Pedro Sánchez para hacer más hincapié, si cabe, en la necesidad del voto útil al PSOE, ni a Ciudadanos ni a Podemos.

Con una papeleta del PSOE en la mano ha señalado: «Este y no otro es el voto del cambio».

«Quien no vote al PSOE, que sepa que regala cuatro años más a Mariano Rajoy», ha señalado contundente.

El candidato socialista, que ha estado precedido en el uso de la palabra por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y por la «número uno» al Congreso por la provincia, Ana Botella, ha señalado que no tiene ningún miedo a debatir mañana con Mariano Rajoy.

«Solo tengo un te,or: que no aparezca», ha ironizado en referencia a su decisión de ausentarse de los debates a cuatro; «un desprecio a la democracia» que añade una razón más a la necesidad de echar a Rajoy de La Moncloa el 20-D.

Un Rajoy que tiene tanta corrupción «que la exporta», en alusión al ex diputado popular y actual embajador en la India, Gustavo de Aristegui, investigado por el cobro de comisiones de empresas.

El busto de Don Juan Carlos

Como viene haciendo en la última semana -coincidiendo con el repunte de Podemos en las encuestas tras el último debate- Pedro Sánchez ha cargado duramente contra Podemos.

«Frente a otras izquierdas que se dedican a quitar el busto del Rey Juan Carlos de los ayuntamientos», ha dicho en referencia al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Conpromís, «gobiernos como el de Ximo Puig se dedican a resolver los problemas de la gente».

Puig, que durante este último año ha estado muy alineado con la andaluza Susana Díaz, en el sector crítico a Sánchez, también ha cerrado filas con Sánchez, como ayer hizo la andaluza en el mitin de Sevilla.

«Este partido nunca baja los brazos; estaremos hasta el final de la batalla porque este partido lo vamos a ganar!!!», ha gritado Puig antes de dar la palabra a Sánchez, en medio de los gritos de «Pedro, presidente!!».

Ver los comentarios