Rivera ya no sabe qué inventar: perro, adoquín, moto y fútbol en una campaña crucial para Ciudadanos

Las encuestas vaticinan la caída de Cs hasta la quinta fuerza política del país y la formación naranja busca «la remontada» en este 10N

Elecciones generales en directo

Albert Rivera dimite tras la debacle de Ciudadanos

En la imagen, Rivera, con el adoquín que mostró a Sánchez durante el debate ABC

S.E.

Ciudadanos encara el fin de semana electoral más crucial desde su salto a la esfera política nacional. Las encuestas vaticinan un desplome en las urnas del partido de Albert Rivera que hundirían su suelo hasta los 15 diputados. Así, Cs pasaría de ser la tercera fuerza (con 52 escaños en la actualidad) a ser la quinta. Aún así, el partido naranja, tal y como han repetido sus dirigentes aspira a ganar este 10-N. Una actitud que dejaron clara el pasado lunes tras el debate, cuando en el enorme pantallón de su sede en Madrid se podía leer « remontada ».

La estrategia de Ciudadanos tiene mucho que ver con la exposición pública de su líder estos últimos días, que no pierde ocasión para hacerse un hueco en la conversación de los electores. Ya lo hizo durante el fin de semana pasado a las puertas del debate de la Academia de Televisión. Rivera apareció en redes sociales mostrando su «arma secreta» para el cara a cara entre los líderes de los principales partidos del país: Lucas, el perro de Pablo Sarrión. Un divertido vídeo que se hizo viral y que, en muchos casos, se convirtió en meme. No fue el único animal al que ha recurrido Rivera, que al final de un acto con familias en Valencia mostró a Pelayo, un caniche toy similar a Lucas que es propiedad del diputado autonómico Toni Woodward y al que todos los niños quisieron acariciar.

El siguiente «invento» de Rivera fue algo que ya es habitual en él: el «atrezzo» con el que acude a los debates televisivos . El líder de Cs siempre ha contado con objetos durante estos careos. Si en abril sacó un «pergamino» con un listado de casos de corrupción, el lunes mostró un adoquín de la Plaza de Urquinaona de Barcelona . Fue allí donde, durante los disturbios tras la sentencia del «procès», se produjeron los choques más duros entre los agentes y los manifestantes.

Los dos últimos gestos llamativos han tenido lugar en la recta final de la campaña. Este pasado jueves, Ciudadanos puso en marcha un encuentro motero en Valladolid en el que Rivera, con atuendo motero incluido, dio un mitin.

La última acción de Ciudadanos ha sido un partido de fútbol con el que Rivera ha querido ilustrar esa «remontada» . Algo que ha explicitado con el hashtag «RemontadaEnMarcha», un juego de palabras entre el lema de campaña del partido -España en marcha- y la «remontada» a la que tanto apelan desde el partido naranja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación