Rajoy en una imagen de esta campaña
Rajoy en una imagen de esta campaña - EFE

Elecciones 2016Rajoy, en un mitin ante mujeres, «no se puede penalizar a nadie por ser madre»

Avisa que en Castilla-La Mancha «los votos que algunos le dieron a Ciudadanos sirvieron para que otras fuerzas ganaran escaños, C's ninguno, y por pactos el PP perdiera el gobierno»

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rajoy ha apostado en un acto en Guadalajara por la conciliación. «No podemos estar todo el día trabajando, porque eso además hace a la gente ineficiente», ha dicho, para insistir en que «no se puede penalizar a nadie por ser madre». En su mitin más social, el líder del PP ha recordado su promesa preelectoral de conseguir que ninguna jornada laboral, salvo excepciones lógicas, finalice más tarde de las 18 horas. Algo que a día de hoy parece una utopía para muchos trabajadores.

El candidato popular Mariano Rajoy ha vuelto a recordar que los votos a Ciudadanos en algunas provincias no le han dado escaños a esta formación pero sí a otras que luego han pactado contra el PP.

Es el caso del gobierno castellano-manchego, donde «los votos que algunos le dieron a Ciudadanos sirvieron para que otras fuerzas ganaran escaños, C's ninguno y por eso, por un escaño, ahora no eres presidenta», ha recordado a la exjefa del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Para el cabeza de lista de los populares, es mucho lo que los españoles se juegan con estas elecciones. Ha puesto como ejemplo las ciudades de Madrid —donde «el Ayuntamiento es incapaz de hacer nada en beneficio de los ciudadanos»— y Barcelona —donde «a alguien se le ha ocurrido que en la ciudad que más turistas recibe no se pueden construir más hoteles de cinco estrellas»—.

«Tripartito» C's-PSOE-Podemos

Ha vuelto a citar el «tripartito» entre Ciudadanos, PSOE y Podemos como la alternativa que se perfila contra el PP.

Rajoy, rodeado de mujeres, ha escuchado el alegato feminista de Cospedal, que ha reivindicado la igualdad real, desde los convenios colectivos a la conciliación, el teletrabajo, o las reducciones de jornada. Y ha recordado que algunas mejoras en este campo las ha hecho «el PP desde el gobierno».

Guadalajara es una de esas provincias en las que el PP se juega ganar algún escaño. Lo perdió en 20-D, en beneficio de Ciudadanos, pero todo apunta a que ahora el partido naranja se quedará sin él e irá a parar a Podemos. En el resto de la comunidad castellano-manchega, el PP podría hacerse con uno más, y con otro en Toledo. Y puede perder el tercero de Ciudad Real -lo ganaron el 20-D por sólo 1.000 votos. Por eso los populares están trabajando duro la campaña en esta región, que su expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, se está «pateando» casi pueblo a pueblo.

Ver los comentarios